Ovación

Tenis: Simona Halep reina del Masters de Roma

La rumana Simona Halep se quedó con el título femenino en el Masters de Roma, tras el abandono por lesión de la vigente campeona, Karolina Pliskova

Lunes 21 de Septiembre de 2020

La rumana Simona Halep, número 2 del ránking mundial, conquistó este lunes el torneo Masters de Roma por primera vez en su carrera, después de que la checa Karolina Pliskova, vigente campeona, se retirara por lesión cuando iba perdiendo por 6-0 y 2-1 tras apenas 31 minutos.

Halep se hizo con el vigésimo segundo título de su carrera y el tercero del año, tras Dubai y Praga, en un partido en el que Pliskova intentó competir, antes de rendirse por unos problemas en la espalda y en el muslo izquierdo.

La jugadora rumana prolongó a catorce su racha de partidos ganados consecutivos en esta temporada.

Arrancó con todo el partido Halep, que había perdido las dos finales anteriormente alcanzadas ante la ucraniana Elina Svitolina, y se hizo en apenas veinte minutos con el primer set con un contundente e inapelable 6-0.

La rumana, que pese a tener precedentes favorables ante Pliskova había perdido los últimos dos partidos, en Miami y en las Finales WTA, y también el último duelo en tierra, que se remontaba a Madrid 2018, tenía feroces motivaciones y lo demostró en el único momento en el que su rival podía meterse en el partido.

https://twitter.com/InteBNLdItalia/status/1308032109840400390

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario