Ovación

Tenis: Thiago Tirante fue campeón en Ambato

El argentino Thiago Tirante se quedó con el Challenger de tenis de Ambato (Ecuador), al batir en la final al peruano Juan Varillas por un doble 7-5

Domingo 26 de Septiembre de 2021

El argentino Thiago Tirante se adjudicó este domingo el Challenger de tenis de la ciudad de Ambato, en Ecuador, al derrotar en la final al máximo favorito, el peruano Juan Pablo Varillas, para cerrar de la mejor manera su actuación en las canchas del Tungurahua Club.

El jugador platense, ubicado en la posición 255 del ranking mundial ATP, doblegó a Varillas (121), con parciales de 7-5 y 7-5, luego de una hora y 31 minutos de intenso pleito.

Con el éxito alcanzado, el tenista bonaerense, de 20 años, aparecerá mañana en la posición 205 de los listados internacionales. Tirante había disputado en este 2021 otra definición de Challenger en Trieste, donde perdió en agosto pasado con el también platense Tomás Etcheverry, quien lo doblegó por un doble 6-1.

La próxima participación de Tirante en el circuito será en Lima, en donde este martes o miércoles se medirá con el chileno Gonzalo Lama (335), en duelo de primera ronda del Challenger peruano.

Los tenistas argentinos conquistaron 15 torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP, en lo que va de 2021.

El porteño Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón en Roma y Como, ambos en Italia, y en Banja Luka, Bosnia, mientras que el bonaerense Sebastián Báez conquistó los torneos jugados en Concepción y Santiago, en Chile, y el de Zagreb.

El platense Tomás Etcheverry festejó en Perugia y Trieste, ambos en Italia; el rosarino Federico Coria lo hizo en Prostejov, en República Checa y el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, Portugal.

Además, el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el título en Salzburgo, Austria; Francisco Cerúndolo resultó campeón en Cordenons, Italia, y Camilo Ugo Carabelli celebró en Varsovia.

El porteño Facundo Mena ganó el domingo pasado en el torneo de Quito, mientras hoy Tirante festejó en Ambato, en un certamen que repartió premios por 52.080 dólares.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario