Ovación

Tenis: Tomás Etcheverry, a los 8vos de final de Heilbronn

Tomás Etcheverry superó al ruso Andrey Kuznetsov por 6-3 y 6-2, para acceder a los 8vos de final del Challenger alemán de Heilbronn

Martes 11 de Mayo de 2021

El argentino Tomás Etcheverry se clasificó este martes para los octavos de final del Challenger alemán de tenis de Heilbronn, tras imponerse sobre el ruso Andrey Kuznetsov por 6-3 y 6-2.

Etcheverry, ubicado en el puesto 226 del ranking mundial de la ATP, ingresó al torneo como "lucky loser" tras haber perdido en la última ronda de la clasificación para ingresar al cuadro principal, y sorteó la ronda inicial ante Kuznetsov (450) sin pasar sobresaltos luego de una hora y 20 minutos de juego.

El tenista nacido en La Plata hace 21 años jugará su próximo partido ante el japonés Taro Daniel (112), quien venció en la ronda inicial al alemán Daniel Altmaier (144) por 7-5 y 6-0.

El Challenger de Heilbronn se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 88.520 euros.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Sebastián Báez se coronó dos veces en Chile, en Concepción y en Santiago, Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal; y Juan Manuel Cerúndolo ganó en Roma, Italia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario