Ovación

Tenis: Tomás Etcheverry quedó eliminado en Italia

El argentino Tomás Etcheverry perdió ante el alemán Mats Moraing por 6-3 y 7-5, para quedar eliminado en el Challenger de Italia que se juega en Forlí

Viernes 18 de Junio de 2021

Tomás Martín Etcheverry quedó eliminado del Challenger de tenis de Forlí, en Italia, dotado con premios por 44.820 euros, al perder este viernes en una de las semifinales con el alemán Mats Moraing por 6-3 y 7-5.

Etcheverry, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 204 del ranking mundial de la ATP, perdió con Moraing (246) luego de una hora y 20 minutos de juego.

El alemán irá en busca del título mañana ante el vencedor de la otra semifinal que animaban más tarde el portugués Gastao Elías (250) y el francés Quentin Halys (219).

Más allá de la derrota, para el platense de 21 años protagonizó una muy buena semana en el torneo que se juega en la provincia emiliana de Cesena, con triunfos sucesivos ante el tunecino Malek Jaziri (283), el italiano Flavio Cobolli (379) y el canadiense Steven Diez (191).

Etcheverry, diestro y con revés a dos manos, repitió en Forlí sus mejores actuaciones del año, ya que también había arribado a las semifinales en las ediciones 6 y 7 del Challenger de Biella, y en la segunda del certamen turco de Antalya.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: el bonaerense Sebastián Báez se coronó campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, Croacia; el porteño Juan Manuel Cerúndolo lo hizo en Roma, Italia; y el cordobés Pedro Cachín se impuso en Oeiras, Portugal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario