Ovación
Martes 07 de Agosto de 2018

Tensión en AFA: Superliga vs. Ascenso

Los clubes de Primera quieren que haya descensos y la B Nacional pretende que recién arranquen la otra temporada. "No nos van a decir cómo jugar", afirman. Si no se resuelven las diferencias, el tema podría terminar con una votación en el Comité Ejecutivo. Lío en puerta.

La reestructuración de los torneos de Ascenso en el fútbol argentino continúa sin definirse y el tema podría terminar en el Comité Ejecutivo de la AFA, si es que antes del fin de semana las partes no llegan a un acuerdo.

¿Cuál es la principal diferencia? Los descensos. A los clubes de Primera no les importa cómo se juegue la B Nacional, aunque sí pretenden que dos equipos pierdan la categoría y llegar con 22 al año 2023.

Sin embargo, la mesa de la B Nacional se reunió en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y mantuvo su postura: jugar la temporada que viene sin descensos más allá del pedido de Primera.

Este martes hubo una reunión de la que participaron por Superliga Marcelo Martín (Unión), José Mansur (Godoy Cruz), Rodrigo Escribano (Talleres) y Gabriel Pellegrino (Gimnasia), mientras que el Ascenso estuvo representado por Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) y Pablo Toviggino (Consejo Federal).

Antes del viernes se debería resolver el tema, debido a que el lunes se sortea el fixture de la B Nacional. Si no hay acuerdo podría terminar votando el Comité Ejecutivo por una u otra postura, lo que implicaría una ruptura política entre AFA y Superliga.

"No nos vamos a mover de esta postura. No vamos a dejar que Primera nos diga cómo tenemos que jugar", son las palabras que se escuchan desde el lado del Ascenso. ¿Habrá arreglo?