Ovación
Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Terremoto en México: varios futbolistas argentinos contaron cómo lo vivieron

Silvio Romero, Jonás Aguirre y Gabriel Esparza atravesaron momentos muy angustiantes.

Las más de 150 víctimas hasta el momento dejan en claro que el terremo en México fue una catástrofe natural de proporciones gigantescas. Las imágenes de celulares y de TV muestran los momentos en donde el pánico y la desesperación se adueñan de la escena. Y el fútbol no fue ajeno. Los argentinos que juegan en la Liga MX contaron cuáles fueron sus experiencias cuando sintieron el temblor.

Silvio Romero, delantero del América de México, señaló que vivió momentos "muy angustiantes" cuando se encontraba concentrado con sus compañeros de equipo en un hotel y se produjo el terremoto que devastó buena parte del Distrito Federal, ya que era "tremendo ver como se rajaban las paredes y los vidrios".

romero.jpg


Romero, que se encontraba tomando mate con sus compatriotas Agustín Marchesín y Guido Rodríguez contó que se fueron al lugar más seguro del hotel e indicó que vivieron "una sensación muy fea". "Cuando empezó a bajar un poco, bajamos a la escalera, nos quedamos en la calle dos horas y nos dijeron que se había suspendido el partido que debíamos jugar por la noche. Mucha gente perdió la vida, la ciudad es un caos. Para nosotros fue un susto grande y nada más", concluyó.


Jonás Aguirre, actualmente en el Puebla, ciudad donde tuvo epicentro el terremoto de 7,1 grados que afectó este martes a México, reveló que "se movió todo" justó cuando ingresaban al vestuario de su estadio, luego de entrenar. "Estábamos entrando al vestuario y empezó a temblar todo, se movió todo. Enseguida volvimos a salir para el campo de juego y nos quedamos ahí hasta que paró", explicó Aguirre.

El mediocampista con pasado en Rosario Central contó que tuvo que albergar en su casa a Gabriel Esparza, otro futbolista argentino. "Uno de mis compañeros, Gabriel Esparza, se tuvo que venir a quedar en mi casa porque la torre donde vive él se rajó y tenía peligro de derrumbe. Después se derrumbaron algunas casas y edificios viejos acá en la ciudad, pero vimos todo por las noticias", señaló en declaraciones a TyC Sports.

Embed

Dios mío ayuda y protege a toda la gente que realmente lo necesita .... Nos toca vivir momentos muy duros ... #fuerzamexico

Una publicación compartida de Tucu Esparza 34 (@esparzagabriel14) el



Esparza, exjugador de Temperley, también describió el momento: "Estábamos muy asustados. El terremoto nos agarró en el club. Entramos en desesperación". "Pensamos que se nos caía el techo. La puerta estaba trabada. Fue un momento muy feo", reconoció el joven tucumano que todavía no sale de su asombro.

Fuente: TN