Ovación

Thiago Tirante es semifinalista en el Challenger de Trieste

El platense Thiago Tirante le ganó al brasileño Orlando Luz por 7-5 y 6-4 y se metió en las semifinales del Challenger de Trieste.

Viernes 30 de Julio de 2021

El tenis argentino Thiago Tirante avanzó a las semifinales del Challenger de Trieste, en Italia, tras imponerse hoy sobre el brasileño Orlando Luz por 7-5 y 6-4.

Tirante, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 328 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Luz (312) en una hora y 45 minutos de juego, y su rival de este sábado en semifinales será el ganador del cruce entre el alemán Maximilian Marterer (122) y el bosnio Damir Dzumhur (197), máximo favorito al título.

El platense, de 20 años, ingresó al cuadro principal luego de haber atravesado la clasificación y confirmó su crecimiento con triunfos sobre los italianos Andrea Pellegrino (242) y Riccardo Bonadío (274), y el mencionado frente a Luz.

Otro tenista argentino y también nacido en La Plata, Tomás Etcheverry, jugará más tarde su partido de los cuartos de final.

Etcheverry (166) venció sucesivamente al también argentino Camilo Ugo Carabelli (303) y al neerlandés Robin Haase (229), y más tarde enfrentará al ucraniano Vitaly Sachko (271).

En el caso de avanzar a las semifinales, el platense de 22 años jugará mañana ante el kazajo Timofey Skatov (308) o el italiano Flavio Cobolli (331).

El Challenger de Trieste, ciudad ubicada en la región italiana del Friuli-Venecia Julia, se lleva a cabo sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 44.820 euros en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, en Croacia; el porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma, en Italia; el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal; el platense Tomás Martín Etcheverry se consagró en Perugia, en Italia; y el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario