Ovación

Thomas Bach y Gerardo Werthein hicieron un balance

El presidente del Comité Olímpico Internacional, y del Comité organizador Buenos Aires 2018, hicieron un balance de los III Juegos Olímpicos de la Juventud

Viernes 19 de Octubre de 2018

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), y Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), miembro COI y líder del Comité Organizador Buenos Aires 2018, ofrecieron la conferencia de prensa final de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El alemán abrió diciendo: "Solo tengo palabras de agradecimiento y felicitaciones para los argentinos por estos fantásticos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Estos Juegos fueron más urbanos, con más participación femenina y más inclusivos que cualquier otra evento olímpico. Estos Juegos fueron jóvenes dentro y fuera del campo de juego. Hemos visto a jóvenes espectadores y a jóvenes familias disfrutando de la competencia y creando un gran ambiente. Además, estos Juegos fueron extremadamente innovadores desde el principio hasta el final. Fueron los primeros en la historia olímpica con igualdad de género, y esta es otra demostración de la inclusión que hubo".


Para luego agregar "El concepto de los Parques, que hace que los Juegos sean más urbanos, fue un gran éxito porque permitió llevar el deporte donde está la gente".

"Necesito destacar a los voluntarios por su gran trabajo, su disciplina y su compromiso y hospitalidad. Todos los argentinos pueden estar orgullosos de ellos por cómo representaron al país" añadió.

El presidente del COI señaló: "Hemos visto lo mejor del espíritu olímpico, con un ambiente increíble. Las estrellas de estos Juegos son los argentinos. Me gustaría agradecer a Gerardo por su excelente trabajo, no me alcanzan las palabras para describir lo magnífico que fue este evento".

Ante la consulta sobre una posible candidatura de Buenos Aires para organizar los Juego Olímpicos de 2032, Bach respondió que "después de este gran éxito nadie puede tener dudas de que Buenos Aires puede ser una gran anfitrión para un Juego Olímpico".

Por su parte, Gerardo Werthein destacó: "Son tantos los que han trabajado y colaborado para que este sueño fuera realidad, que realmente no sé por dónde empezar. Todos han dado una demostración de que cuando los argentinos estamos juntos y unidos, somos capaces de lograr cosas increíbles. Estos Juegos fueron algo increíble, donde tuvimos casi un millón de espectadores, y la gente respetó uno a uno a todos los países".

"El Comité Organizador, el público y los voluntarios fuimos todos uno y esto hizo que este proyecto sea tan lindo y llenara a los argentinos de tantas emociones" agregó.

Sobre la actuación argentina la calificó de: "Histórica" ya que "en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, sacamos cinco medallas con un solo oro. En Nanjing 2014 sacamos siete medallas y un oro. En Buenos Aires 2018 llevamos 11 oros y 24 en total, sin contar la de los equipos internacionales".

¿Te gustó la nota?