El presidente de Huracán, Alejandro Nadur, sostuvo este lunes que la transferencia de Alejandro Romero Gamarra a Estados Unidos se podría caer por culpa del empresario Marcelo Simonian, quien reclama derechos de representación del jugador. "La operación de (Alejandro) Romero Gamarra corre mucho riesgo de caerse. Ya tendríamos que haber intercambiado los contratos, pero hubo un problema con uno de los representantes. Estoy indignado", dijo la máxima autoridad de la entidad de Parque Patricios.

LEER MÁS: Más elogios para Messi en el inicio de 2018

La referencia de Nadur tiene un destinatario exclusivo, el empresario Simonian, quien "se metió en el medio" de las negociaciones que llevaban adelante la dirigencia y New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. Según el presidente, el supuesto apoderado del jugador, de recordada vinculación con otro ex titular del club, Carlos Babington, "está haciendo todo lo posible para bloquear la transferencia", según contó en declaraciones a Closs Continental (AM 590).

"El fútbol argentino debe liberarse de la gente que actúa de esta manera. Es una situación muy desagradable", insistió Nadur. En principio, la franquicia estadounidense estaba dispuesta a desembolsar cerca de 5 millones de dólares limpios al Globo para hacerse de los servicios de Kaku, quien -de acuerdo a la consideración del presidente- "necesita irse a los Estados Unidos para progresar económicamente".

LEER MÁS: La principal traba de River para comprar a Lucas Pratto

El presidente también admitió que el zaguero central Martín Nervo podría dejar la entidad "ahora o en los próximos meses", del mismo modo que anticipó que el marcador paraguayo Saúl Salcedo sería adquirido "si Huracán tuviese la plata para comprarlo".

En otro orden, Nadur resaltó que "si llega una oferta" por el delantero Fernando Coniglio "la evaluaremos, pero todavía no hay nada", remarcó. En tanto, el máximo dirigente de la entidad manifestó que "es imposible por una cuestión de dinero" la llegada del volante colombiano Abel Aguilar, de Deportivo Cali. El plantel quemero, a las órdenes del DT Gustavo Alfaro, reanudará los entrenamientos este miércoles, en La Quemita.