Ovación

Tiene fecha el Gran Premio de Argentina de MotoGP

El Gran Premio de la República Argentina 2022 de MotoGP tiene fecha y se realizar en el autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero

Jueves 07 de Octubre de 2021

El Gran Premio de la República Argentina 2022 de MotoGP se correrá el domingo 3 de abril en el autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, según el calendario provisional de la categoría publicado este jueves por los organizadores del Mundial.

La carrera en Termas será la tercera del calendario del año que viene, después de Qatar (6 de marzo) e Indonesia (20 de marzo). El campeonato de la máxima categoría del motociclismo mundial tendrá por primera vez un total de 21 competencias.

Luego de la República Argentina se sucederán Estados Unidos ("Américas), Portugal, España, Francia, Italia, Cataluña (España), Alemania, Países Bajos, Finlandia, Gran Bretaña, Austria, San Marino, Aragón (España), Japón, Tailandia, Australia, Malasia y Comunidad Valenciana (España, el 6/11).

https://twitter.com/MotoGP/status/1446090808583729157

Días atrás se anunció la firma de un convenio por el cual el Moto GP correrá en el país al menos hasta 2025, inclusive.

Del acuerdo participaron el Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur); el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, en conjunto con Grupo OSD como promotor local; y la empresa Dorna Sport, organizadora del certamen de MotoGP.

Para el reencuentro de Argentina con la categoría, Termas de Río Hondo lucirá renovada, con mejoras en su infraestructura y vías de circulación, que se suman a su amplia oferta hotelera, gastronómica y de servicios. En tanto, el Circuito Internacional recibirá al MotoGP con su renovado paddock y el nuevo sistema de banderilleros electrónicos de última generación, que permitirán incrementar la seguridad de la competencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario