Ovación

Tigre le ganó a Patronato y sueña con la permanencia

El Matador superó 2-1 al conjunto entrerriano en el partido que abrió la 20ª fecha de la Superliga. Un error de Bértoli sentenció el resultado

Viernes 22 de Febrero de 2019

En el estadio José Dellagiovanna y bajo una tormenta eléctrica, Tigre reforzó sus esperanzas de quedarse en la Primera División al ganarle por 2 a 1 a Patronato, en un partido clave por la permanencia y correspondiente a la vigésima fecha de la Superliga.

A los 25 minutos de la primera parte, el delantero Germán Berterame puso en ventaja al conjunto paranaense tras un buen pase de Gabriel Carabajal: con ese resultado, el Patrón salía de la zona de descenso.

Sin embargo, a los 34, Federico González logró la igualdad para los de Victoria y así volvió a complicar a los entrerrianos.

Tras el entretiempo, un grave error del arquero Sebastián Bértoli iluminó las esperanzas de Tigre: a los 11 minutos de la segunda parte, Walter Montillo ejecutó un tiro libre desde la izquierda y el balón se escurrió entre las manos del concejal de Paraná, que lamentó su floja reacción.

Con este triunfo, los dirigidos por Néstor Pipo Gorosito quedaron a cinco puntos de San Martín de San Juan, el último equipo que quedaría en Primera División y por el momento está fuera de la zona de descenso: además, ratifica la racha ganadora del entrenador, que había asumido tras la salida de Mariano Echeverría y debutado con la victoria 2 a 0 frente a Rosario Central.

¿Te gustó la nota?