La Selección Argentina masculina de vóley tendrá una agenda cargada de compromisos en la temporada 2018, que culminará en el Mundial de Italia y Bulgaria en septiembre próximo. Lo primero que jugará el equipo dirigido por Julio Velasco será una serie de amistosos contra China, del 8 al 13 de mayo en la Argentina, donde también recibirá en series amistosas a Cuba (del 20 al 25 de julio) y Estados Unidos (del 7 al 12 de agosto).

En el nuevo torneo de la Federación Internacional (FIVB), la Volleyball Nations League (exLiga Mundial), el combinado nacional jugará la fase intercontinental durante cinco fines de semana seguidos, del 25 de mayo al 24 de junio, en cinco países diferentes: China, Argentina, Francia, Alemania y Australia. El cuadrangular de local será del 1 al 3 de junio en San Juan.

LEER MÁS: El mejor punto para Luciano De Cecco

Las finales de la Nations League se programaron del 3 al 8 de julio en Francia. Antes del debut en este certamen anual, los de Velasco harán dos amistosos en China, seleccionado dirigido por el argentino Raúl Lozano, para aclimatarse (21 y 22 de mayo).

Entre el 2 y el 8 de junio, además, un equipo argentino -probablemente la Selección B- participará en los Juegos Odesur en Cochabamba, Bolivia. Además, entre el 12 y el 20 de agosto, Argentina competirá por una plaza para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la Copa Panamericana Masculina en México.

LEER MÁS: El vóley local tiene todo diagramado

Por último, Argentina hará una gira amistosa por Holanda, del 4 al 9 de septiembre, como puesta a punto final para el Campeonato Mundial Italia y Bulgaria, previsto del 9 al 30 de septiembre en la agenda. Argentina integrará el Grupo A, que jugará en las ciudades de Roma y Florencia, junto con el local Italia, Bélgica, República Dominicana, Eslovenia y Japón.