No solo pasa en Santa Fe, sino que en el mundo del fútbol se trata de una modalidad. Claro que para que ello ocurra el momento debe ser el apropiado, es decir que tiene que estar precedido de buenas campañas o debido a la tranquilidad que genera los exitosos momentos deportivos.

Esto ocurre en los equipos santafesinos, que cerraron un gran 2017. El Sabalero tuvo un año redondo, donde realizó una gran campaña en el primer semestre, ganando el Clásico y logrando una racha histórica de victorias seguidas, lo que derivó en la clasificación a la Copa Sudamericana, sumados a una buena primera parte de Superliga en cuanto a cosecha de puntos.

En tanto, Unión tuvo un año bien distinto. Por un lado quedó el trago amargo de haber estado muy lejos de las expectativas en el primer semestre, donde solamente ganó dos partidos y perdió uno de los partidos ante Colón (al otro lo empató), aunque el sabor con el que cerró el 2017 fue bien distinto, ya que cerró la primera parte del campeonato en el tercer lugar, detrás de los poderosos Boca y San Lorenzo de Almagro.

LEER MÁS ►► Spahn: "Todos estamos entusiasmados en el mundo Unión"

En cuanto a las pretemporadas, Colón la realiza en Paraná, mientras que como ya es una costumbre en los últimos tiempos Unión la desempeña en Mar del Plata, lugar preferido además por Leonardo Carol Madelón y que seguramente será una tradición para los futuros cuerpos técnicos.

Y los jugadores mantienen a sus seguidores en las redes sociales bien informados sobre todo lo que les toca vivir en este receso intenso en cuanto al trabajo. La mayoría elige Instagram, donde con publicaciones e historias muestran los diferentes momentos de la pretemporada: trabajo, descanso y recreación.

LEER MÁS ►► Vignatti, con el objetivo de sacarle una tajada más grande a la venta de Alario

Este miércoles los jugadores de Colón, luego del amistoso que disputaron ante Patronato, se dieron el lujo de compartir un asado con Sergio Torres, el reconocido cantautor de la cumbia santafesina. Varios jugadores subieron fotos y videos de una noche inolvidable, mientras que otros también publicaron imágenes de los viajes de ida y vuelta a los entrenamientos, y las concentraciones.

En tanto, los jugadores de Unión recibieron la visita de Miguel Del Sel, quien llenó de alegría y risas el tercer tiempo del encuentro ante San Martín de San Juan. El reconocido hincha tatengue se sacó fotos con varios jugadores, habló e hizo chistes con otros. Varios lo reprodujeron en sus cuentas de Instagram, incluso el mismo club, y también publican diferentes momentos de la pretemporada que tiene que ver con los viajes a los lugares de entrenamientos, y lo que hacen en los momentos libres.