El triunfo de Godoy Cruz (50 puntos) frente a San Martín de San Juan abrió nuevos escenarios para la definición del torneo porque lo puso a 3 puntos de Boca (53), que todavía no jugó con Gimnasia pero aún ganando no podrá ser campeón.

El mejor panorama para el Xeneize será si gana en La Plata (este domingo a las 11) y recupera la ventaja de 6 puntos, lo que le permitiría festejar el título si gana o empata con Unión en la fecha 26. En caso de empatar con el Lobo, deberá ganar ante los santafesinos para cerrar el torneo.

Cualquier otro resultado, como perder con Gimnasia o con el Tatengue o incluso con ambos, podría dejar al Tomba muy cerca del equipo de Guillermo siempre y cuando los tombinos ganen en la difícil excursión que tendrán a la cancha de Argentinos dentro de una semana.

No puede quedar afuera de este análisis San Lorenzo (46), aunque deberá sumar los tres puntos en esta jornada y esperar una derrota de Boca para conservar alguna ilusión de llegar al título. ¿Cuándo se definirá?