Ovación

Todo listo para la 12° edición del Torneo Nacional Juvenil de M16 y M17 Julio David

El sábado 5 y domingo 6 de noviembre organizado por Santa Fe Rugby, en su predio ubicado en Sauce Viejo, se disputará el 12° Torneo Julio David

Jueves 03 de Noviembre de 2022

Este sábado 5 y domingo 6 de noviembre, Santa Fe Rugby será nuevamente anfitrión, en este caso, de la 12° edición del Torneo Nacional de Rugby Juvenil M16 y M17 Julio David, destinado a jugadores nacidos en el año 2006 y 2005, respectivamente En esta oportunidad, con una gran expectativa, ya que en los últimos dos años, no se pudo realizar por la pandemia a nivel mundial.

Como siempre, distintas regiones del país estarán representadas: habrá aproximadamente entre 500 y 600 chicos, y cerca de 200 mayores, entre entrenadores, preparadores físicos, mánager, padres y referees. Los partidos se desarrollarán de manera simultánea en 4 canchas. A su vez, como en otras oportunidades en la historia del torneo, los encuentros estarán a cargo de referees que se encuentran dentro del Panel UAR y del proyecto para el desarrollo de los mismos, junto a los referees de la Unión Santafesina de Rugby (USR).

En el receso del Torneo, aproximadamente el sábado 5 a las 14, se llevará a cabo una charla informativa del trabajo y funcionamiento de la FUAR (Fundación de Unión Argentina de Rugby). El sábado, entre las 10.30 y las 11 de la mañana, será el comienzo de la etapa clasificatoria, hasta las 18 aproximadamente.

image.png
Se esperan cerca de 600 jugadores en el certamen que se desarrollará en el predio de Sauce Viejo.

Se esperan cerca de 600 jugadores en el certamen que se desarrollará en el predio de Sauce Viejo.

El sábado a partir de las 19 se llevará a cabo el tradicional Cuarto Tiempo para los jugadores y la cena con entrenadores de los equipos participantes. En tanto que el domingo, desde las 10, será el momento de las definiciones. Luego de los partidos decisivos será el momento de las premiaciones correspondientes y la despedida de las delegaciones.

Más detalles del Torneo Julio David

"Es la edición 12 del torneo, pero que en el 2020 y en el 2021 no se pudo realizar por la pandemia, por las dificultades que todos conocemos, y es el evento que todos hemos denominado Julio David, que ha sido un dirigente que fue todo un referente y que nos marcó el rumbo. Estamos muy contento, es un nuevo desafío para el club, y esperamos que sea toda una fiesta" comenzó señalando el doctor Juan Pablo Poletti a UNO Santa Fe.

El responsable del comité organizador del torneo aseguró que "tuvimos el inconveniente, que en M17, la UAR sobre la marcha nos cambió la fecha del Argentino Juvenil, que se juega entre el 13 y el 19 de noviembre, y entonces muchos equipos tienen los jugadores abocados al seleccionado, por lo que los clubes no pudieron disponerlos, por lo que en esa categoría el certamen es de siete equipos, y en M16, tienen un totlal de quince equipos, de muchas regiones del país, que es lo que nos gusta, ya que no solamente está lo deportivo sino también la confraternización de chicos".

El dirigente de la entidad de Sauce Viejo aseguró que "es el sábado y domingo en nuestro predio de Sauce Viejo, en la jornada inicial comienza a las 10.30, se va a jugar un formato competitivo con copas, en el caso del M16, Oro, Plata, Bronce y Estímulo, y en la M17, hay tres copas. Van a estar divididos en zonas de cuatro equipos cada una. Salvo en M16, que hay una que tiene tres equipos, y una en M17 que tiene también tres elencos. A medida que se vayan dando los resultados se va a jugar el domingo la zona campeonato".

"Vamos incorporar dentro del torneo un lugar importante que consiste en una charla de la FUAR, que es la fundación que tiene como trabajo prioritario la ayuda de acompañamiento económico y ayuda para toda la vida a aquellos chicos que han sufrido lesiones o tienen algún tipo de accidente en el deporte. Es una charla que harán Ángel Gorla de nuestro club, y Jorge Bruzzone en la Unión Santafesina. La charla será en el horario del almuerzo y estará destinada a staff, mánagers, padres y dirigentes, para que puedan conocer que labor cumple la FUAR, y podamos aportar con una cuota mensual que ayude a esta noble tarea que se hace" indicó Poletti.

image.png
El Torneo Julio David contará con la participación de 15 equipos en Menores de 16 y 7 en Menores de 17.

El Torneo Julio David contará con la participación de 15 equipos en Menores de 16 y 7 en Menores de 17.

La realización de un torneo de estas características implica el aporte de un grupo importante de gente, y sobre esto explicó que "tenemos una comisión organizadora, que se ha venido renovando, que empezaron con padres cuando tenían sus hijos en M16, más miembros de comisión directiva, y ese grupo se mantiene por más que estemos cumpliendo otra función. Se suman los padres de los actuales jugadores de M16 y M17, que ayudarán en lo que es el comienzo del torneo que es el viernes, en la recepción de bienvenida, en el cual se les hace una cena para unos 400 chicos y 100 adultos".

El Torneo comprenderá la participación de 15 equipos, los cuales estarán divididos en la fase de grupos, en 3 (tres) zonas de cuatro equipos, y 1 (una) zona de tres equipos. Cada partido se jugará en dos tiempos de 15 minutos cada uno sin entretiempo. 3.Se dispondrá un puntaje al ganador de cada partido de dos puntos y un punto extra más por disciplina, que se descontará en caso de que el equipo reciba 2 tarjetas amarillas o 1 roja. En caso de empate se le otorgará un punto a cada equipo, más, si se lo mereciera, el punto de disciplina.

En Menores de 16 la Zona A la integrarán Santa Fe Rc Rojo, Carlos Paz RC, San Martín y Gimnasia y Tiro de Salta; la Zona B, CRAI, Aranduroga de Corrientes, Santiago Lawn Tennis y Los Molinos; Zona C; CRAR de Rafaela, Sixty RC, Neuquén RC, y Logaritmo; y en la D, Universitario de Santa Fe, Taraguy y Santa Fe Rugby Azul. En Menores de 17, la Zona A la componen Santa Fe Rugby, Sixty RC, Carlos Paz y Universitario de Santa Fe, mientras que la Zona B, la integran Regatas de Resistencia, CRAR y Cha Roga.

Los campeones a lo largo de las doce ediciones han sido: Santa Fe Rugby (2009); CRAI (2010), Santa Fe Rugby (2011), Tucumán Lawn Tennis (2012), Gimnasia y Tiro de Salta (2013), Córdoba Athlétic (2014), Jockey Club de Salta (2015), Santiago Lawn Tennis (2016), Gimnasia de Buenos Aires (2017), definición suspendida por lluvia (2018), y CRAI (2019).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario