Ovación

Todo lo que hay que saber de la Superliga

Repasamos los detalles del campeonato que comenzará este viernes con dos partidos.

Viernes 25 de Agosto de 2017

La nueva era del fútbol argentino se iniciará con dos partidos: Tigre recibirá a Vélez (desde las 19.05) y Banfield chocará en el sur contra Belgrano (a partir de las 21.05). Conocé los datos que tenés que saber para seguir al detalle la nueva Superliga.

Cómo se disputará el torneo

El campeonato se extenderá por 27 jornadas y no habrá una especial de clásicos como venía sucediendo en las últimas temporadas.Las primeras 12 fechas del campeonato se llevarán a cabo entre agosto y el 11 de diciembre de este año. Las restantes 15 se desarrollarán entre el 26 de enero del 2018 y el 14 de mayo de ese año.

Formato

Los equipos se enfrentarán todos contra todos a lo largo del certamen largo. Será una sola rueda, por lo que no habrá partidos ida y vuelta. Por ejmplo, habrá un solo Clásico que en este caso se jugará en la 17ª fecha en el 15 de Abril entre el 23 y el 26 de febrero.

Cómo se definirá el descenso

Los últimos cuatro equipos de la tabla de promedios perderán la categoría: Chacarita, Argentinos Juniors, Arsenal y Temperley comienzan en los puestos de descenso el torneo. Cabe destacar que los dos primeros equipos mencionados son los reciente ascendidos.

En cuanto a los ascensos desde la B Nacional, el primero de la tabla de posiciones de la segunda categoría conseguirá el boleto directo a la Superliga. El segundo acceso en cuestión se definirá en un Reducido que protagonizarán los equipos ubicados entre el 2° y 9° puesto de ese certamen.

La fórmula de cuatro descensos y dos ascensos se mantendrá en la Superliga hasta alcanzar el número de 22 equipos participantes en el principal torneo de Argentina.

Cómo será la clasificación a las Copas

Copa Libertadores (entre 6 y 8 cupos): Los cinco primeros equipos de la tabla de posiciones se clasificarán a la edición 2019 de la Copa Libertadores. El cupo fijo restante será para el campeón de la Copa Argentina que se está disputando.

Habrá otras dos plazas en vilo: si hay campeón argentino en la actual Copa Libertadores, el siguiente mejor ubicado en la tabla de posiciones irá a la nueva edición del principal torneo de este continente. Además, si una entidad argentina obtiene la actual Sudamericana sucederá lo mismo y dará un pasaje extra al mejor ubicado en la clasificación.

Copa Sudamericana (6 cupos): los seis equipos mejor posicionados en la tabla de la Superliga luego de los que van a la Libertadores, irán a la Sudamericana. Es decir, en el arranque del torneo, los clasificados serán los ubicados entre el 6° y 11° puesto.

Supercopa Argentina: el ganador de la Superliga se enfrentará con el campeón de la Copa Argentina para definir al dueño de la Supercopa nacional.

Quien televisará los partidos y cómo se podrán mirar

El torneo tendrá el estreno de la transmisión de partidos a cargo de las nuevas empresas que compraron los derechos: Turner y Fox Sports. Las primeras cuatro fechas se podrán ver por intermedio de los canales que están ubicados en el básico de los diferentes cableoperadores: TNT y Fox Sports 2.

A partir de octubre, 10 de los 14 compromisos de la fecha irán por intermedio de los canales Premium que harán su estreno oficial con el arranque del torneo: Fox Sports Premium y TNT SPorts. Los otros cuatro partidos irán en las señales que están ubicadas en el básico.

Para tener la posibilidad de acceder a los canales "codificados", hay que contratar en el cableoperador el Pack Fútbol que tiene un costo adicional de $300, además del dinero que se abona para tener cable.

¿Te gustó la nota?