Ovación

¿Todos los partidos de la Copa Superliga irán "liberados"?

Tras la resolución que la 1ª fecha sea sin público por el coronavirus, legisladores nacionales buscan que los duelos de la Copa Superliga vayan "liberados"

Jueves 12 de Marzo de 2020

Producto del brote de coronavirus, que fue considerado pandemia por la Organización Mundial de la Salud, comenzaron a tomarse medidas importantes en Argentina. Primero con la suspensión de las competencias internacionales en el país durante marzo. Después con la disposición que los espectáculos masivos sean a puertas cerradas, como la Copa Superliga, que se pondrá en marcha este fin de semana con la 1ª fecha. Por tal motivo, legisladores nacionales afines al gobierno del presidente Alberto Fernández, proponen que todos vayan "liberados".

Esto atendiendo a que hace tres temporadas, cuando Fox y Turner se unieron para quedarse con los derechos, había que pagar para disfrutar de todos los encuentros en calidad HD. Fue así como primero podían verse cuatro sin costo adicional, luego se bajó a tres y actualmente son solo dos.

Copa Superliga.png
Todos los partidos de la Copa Superliga serán a puerta cerradas por el coronavirus. Foto: gentileza | Goal

Todos los partidos de la Copa Superliga serán a puerta cerradas por el coronavirus. Foto: gentileza | Goal

Se sabe que la Superliga se disolverá para que todo vuelva a manos de la AFA y es muy probable que haya cambios en este sentido. ¿El Fútbol para Todos? No sería extraño, aunque por ahora solo apuntan que no sería posible, porque hay otros temas más importantes que afrontar en lugar de utilizar los fondos para esto.

• LEER MÁS: Recomiendan suspender los espectáculos masivos en la provincia

Pero independientemente de esto y por lo que genera el fútbol en Argentina, Maximo Kirchner y Sergio Massa se habrían unido para solicitar a las señales Fox Sports y TNT Sports para que transmitan los partidos "gratis". Esto siempre fue tomado en potencial en Santa Fe, ya que sino se tenía cable no se podían ver de igual modo, en comparación como sucede en Buenos Aires, donde los canales de aire llegan fácilmente a las casas.

Iván Schargrodsky on Twitter

Por el momento es una iniciativa que paulatinamente va tomando fuerza y puede que en las próximas horas haya novedades. Todo como medida de prevención ante el brote de coronavirus. Los partidos "liberados" hasta el momento de la Copa Superliga son Huracán-Talleres (domingo, 15.30) y Central Córdoba-Newell's (domingo, a las 22).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario