Ovación

Tomás Mondino fue recibido con todos los honores en Rafaela

El velocista Tomás Mondino, medalla de oro en 100 y 200 metros en el Sudamericano U20, fue recibido como un gran campeón en la ciudad de Rafaela

Martes 13 de Julio de 2021

Tomás Mondino tuvo una brillante actuación en el 44° Campeonato Sudamericano U20 de Atletismo que se realizó el pasado fin de semana en la ciudad peruana de Lima. El atleta oriundo de la ciudad de Rafaela consiguió medalla de oro en las pruebas de 100 y 200 metros llanos, y en la posta 4x100. En los 200 en la pista de la Videna hizo una marca de 21 segundos y 24 centésimas, lo cual es nuevo récord nacional U18, mientras que la hazaña conseguida en los 100 metros llanos fue imponerse con 10s 43, lo cual se erigió en el tope nacional en U20 y en U18.

Tras haber regresado desde Lima en el avión de la Fuerza Aérea Argentina a Buenos Aires, y sin perder tiempo emprendió el regreso hacia la provincia de Santa Fe, en particular a la ciudad de Rafaela, donde Mondino es oriundo. Allí lo estaban esperando en el Club Ciclista de Rafaela, donde fue recibido como lo que fue: un gran campeón, ya que bien se lo puede considerar como un fenómeno con mucho futuro. Tomás es un atleta clase 2005 que es entrenado por su padre, Ceferino Mondino, y que ahora se enfoca en el Mundial de Nairobi que se desarrollará del 17 al 22 de agosto.

"Estoy muy contento, sobre todo por poder llegar a Rafaela, al club, porque hacía mucho tiempo que estaba fuera de casa, y también muy alegre y muy agradecido por los logros que conseguimos en Lima. A pesar del viaje, de las circunstancias, casi que no pudimos viajar, pero al final todo pudo salir bien, competir más o menos bien, y por suerte nos fue más que bien" comenzó señalando Tomás Mondino desde Rafaela.

El representante del Club Ciclista de Rafaela manifestó que "mientras aguardábamos si podíamos viajar o no, continuamos con los entrenamientos en el Cenard, para lo que pudiese llegar a venir, porque no supimos nada hasta último momento, sinceramente se generó mucha incertidumbre, y cuando nos avisaron que se podía viajar, pasamos a otra etapa del plan de entrenamiento".

Mondino2.jpg
Mondino consiguió la clasificación por índice al Mundial de Nairobi que se desarrollará del 17 al 22 de julio en Kenia.

Mondino consiguió la clasificación por índice al Mundial de Nairobi que se desarrollará del 17 al 22 de julio en Kenia.

Más sensaciones del rafaelino

Mondino consideró que "en Lima llegamos el día anterior, salimos a la pista, y el resultado fue mucho mejor de lo que esperaba. Me había visto en el ránking con mi compañero, el otro que corrió los 100 metros, que estábamos doceavos, osea que si entrábamos a la final ya era un logro. Y cuando vimos que entramos a la final, y quedamos primero y segundo, no lo podíamos creer, y por suerte se nos dio, y la alegría fue enorme".

En el mismo sentido explicó que "encima conseguimos el primer lugar, y sobre todo la marca mínima para el Mundial de Nairobi, lo cual es un golazo para mí, y para mi compañero. Estamos muy contentos y muy felices por las dos cuestiones, la medalla de oro y el poder haber clasificado al mundial U20 que se hace el mes que viene, y para lo cual deberemos estar a la altura de las circunstancias".

En la final de los 100 metros el velocista argentino logró bajar 30 centésimas de la semifinal a la final, lo cual es algo para destacar, y sobre ello sostuvo que "la verdad que no entendía yo tampoco mucho, al principio de los 100 metros no me querían dejar competir, hasta que por gestiones de un lado a otro y lo pude hacer. No sé si fueron los nervios, o la pista, pero todavía no sé cómo se logró, aunque lógicamente me puso muy contento".

Mondino3.jpg
Medalla de oro en 100 y 200 metros llanos, logró el atleta categoría 2005, que representa a la Federación Santafesina de Atletismo.

Medalla de oro en 100 y 200 metros llanos, logró el atleta categoría 2005, que representa a la Federación Santafesina de Atletismo.

"El año pasado no pudimos competir casi nada, y ahora se dio esto de hacer estas buenas marcas, y ganarme un lugar a un mundial con 16 años. No me lo esperaba, porque el año pasado ya estaba medio bajoneado porque me habían suspendido todo, estaban los juegos olímpicos juniors, que también los habían suspendido, y ya me había frustrado un poco. Y ahora con estos logros, que me permiten otros viajes, estoy muy contento" expresó el atleta de la Federación Santafesina de Atletismo.

Por último, resaltó que "ahora hay que descansar un par de días, pero ya después hay que volver a los entrenamientos, me queda un mes, en breve me tengo que estar poniendo la vacuna para la fiebre amarilla, y ya después habrá que viajar, y estar concentrado y entrenando, para hacer un buen papel en esta competencia que realmente me gusta mucho poder estar presente".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario