Ovacion

Tras la caída de Nadal, Federer le dio a Europa la primera Copa Laver

El suizo obtuvo un triunfo dramático al dar vuelta el partido y vencer 4-6, 7-6 (8/6) y 11-9 al australiano Nick Kyrgios y de esta manera se quedó con la primera edición del torneo.

Domingo 24 de Septiembre de 2017

La Copa Laver tuvo un final espectacular. Acorde con el nivel del increíble show de imágenes que ofreció desde el viernes hasta este domingo. Y la definió el más grande de todos: Roger Federer, que en un desenlace dramático superó al australiano Nick Kyrgios para llevarse el triunfo decisivo y dejar la serie 15-9. Fue 4-6, 7-6 (8-6) y 11-9 para Federer, que tuvo que levantar un match point en el super tie-break para alzarse con la victoria y evitar que el torneo se desempatara en un partido de dobles.Más temprano, el español Rafael Nadal había perdido 7-5 y 7-6 (7-1) ante el estadounidense John Isner, en un resultado que puso al rojo vivo el torneo. El evento, que celebró en Praga su primera edición, midió a un equipo europeo contra otro del resto del mundo. La caída de Nadal en el undécimo partido del fin de semana, dejó a Europa 12-9 arriba a falta de un encuentro. Con una aclaración necesaria: los partidos del domingo valían tres puntos para la serie, los del sábado dos y los del viernes uno.Antes del triunfo de Isner ante el número uno del mundo se disputaron este domingo otros dos partidos. Isner ganó un dobles junto a su compatriota Jack Sock ante Tomas Berdych y Marin Cilic por 7-6 (7-5) y 7-6 (8-6), mientras que el alemán Alexander Zverev derrotó al americano Sam Querrey por 6-4 y 6-4.

La Copa Laver es un torneo organizado por Federer y su agencia de representación, Team8. La primera edición se está disputando en el O2 Arena de Praga y la idea es que se celebre anualmente, excepto los años olímpicos. El año que viene se realizará en Chicago, EE.UU. Cada temporada se jugará en una sede diferente y por el momento no reparte puntos para el ranking ATP.

El sueco Bjorn Borg fue el capitán europeo en la primera edición, mientras que el conjunto del resto del mundo estuvo comandado por el estadounidense John McEnro.

¿Te gustó la nota?