Ovación

Tras la derrota con Argentinos, Diego Osella renunció a la dirección técnica de Colón

Diego Osella confirmó, de común acuerdo con la dirigencia, su salida como DT del equipo. “Dejo una institución a la que le estaré eternamente agradecida”, disparó

Martes 11 de Noviembre de 2014

Las puertas del camarín local tardaron en abrirse más de la cuenta. Con una tormenta desatada en la capital provincial, todos los micrófonos apuntaron al DT Diego Osella, quien encaró a los presentes y confirmó su alejamiento del cargo: “Nos juntamos con Lalo y parte de su Comisión Directiva. De común acuerdo decidimos por una sencilla razón de tiempo dejar Colón. El equipo si bien está dentro de clasificación a 3 puntos del puntero es el momento de descomprimir la situación. No nos podemos demorar en tomar una decisión. Dejo una institución que la quiero mucho, voy a estar eternamente agradecido, desde la pérdida de estos dos partidos dejamos de ejecutar, o llevar a cabo lo que planificamos. Cuando un DT ve eso, tiene que ser inteligente y no ser egoísta, no quiero exacerbar a la gran masa colonista por un capricho. Entiendo que es el momento justo porque no veo capacidad de reacción. No vi una gran superioridad de Argentinos pero perdimos 2 a 0. Si entendemos eso desde la capacidad para darse cuenta es necesario que venga gente nueva para pegar el salto a Primera División”. 

Más adelante, se refirió a aquella caída contra San Martín (SJ), donde había amagado con renunciar: “Ahora nos sentamos de manera consensuada. Lo de San Juan fue después de una derrota abultada 4-0, creo si teníamos la capacidad para revertir esa situación, de hecho estuvimos 7 fechas invicto. Esto es distinto, Colón está dentro de los 5 clasificados, tiene muchas chances. No veo la capacidad de reacción. No les puedo echar la culpa a los jugadores. No puedo quedarme atornillado a una silla donde pueda generar un efecto. Si veo que no le estoy llegando al jugador, antes no lo veía y en estas derrotas vi esto. Estos dos resultados negativos no puedo ser egoísta, más alla de estar a un paso de ascenso. Tengo que pensar en Colón y para descompromir la situación el que se tiene que ir soy yo. Con todo el dolor de dejar de pertenecer a una institución que me dio todo”. 

En otro tramo de la charla, dijo: “Colón está muy ordenado, se cobra al día, están todas las facilidades para desarrollar la actividad de la mejor manera, contento de que esté funcionando así. Siempre pensando en el bien de Colón. Le dimos 54 puntos, pero Colón nos dio más. Muchas veces jugando mal, regular y otras bien. No encuentro la reacción necesaria para el spring final. Trato de ser objetivo cuando tomo decisiones consensuadas con los dirigentes, muy amargado y dolorido. Aceptarla y es la realidad”. Ya en la parte final, volvió a apuntar: “Pienso que no encontramos el funcionamiento en las últimas dos fechas. Lo trabajamos y no lo pudimos cambiar. Entiendo que faltando tan poco es necesario encontrar respuestas rápidas. No puedo pensar que resuelvo todo. Es la segunda vez que perdemos dos partidos seguidos”.

¿Te gustó la nota?