Ovación

Tras la lluvia, Del Potro debuta en el US Open

Un día más tarde de lo planificado, el tandilense se medirá ante el suizo Laaksonen por la primera ronda del último Grand Slam de la temporada. Además, Mayer definirá su juego ante Gasquet, y también tendrán su estreno Pella, Kicker y Schwartzman.

Miércoles 30 de Agosto de 2017

La jornada de este martes en el US Open se tuvo que cancelar por las incesantes precipitaciones que cayeron sobre la ciudad de Nueva York. Por eso, el debut del tandilense Juan Martín Del Potro, campeón en 2009, ante el suizo Henri Laaksonen se pasó para esta tarde, al igual que la definición del partido que el correntino Leonardo Mayer igualaba en un set frente al francés Richard Gasquet y los estrenos del bahiense Guido Pella, de Nicolás Kicker y de Diego Schwartzman.

Del Potro, ubicado en el puesto 28° del ranking mundial de la ATP, jugará desde las 14, aproximadamente, en el estadio Arthur Ashe frente al finlandés nacionalizado suizo Laaksonen (94°), un rival al que le ganó en el ATP de Basilea 2013 por 6-4 y 6-4 en la ronda inicial. Si la Torre de Tandil supera al helvético, su siguiente rival surgirá entre el español Adrián Menéndez Maceiras (148) y el local Patrick Kypson (923°).

Por su parte, otros dos campeones de la Copa Davis, el Yacaré Mayer y Pella, también pondrán primera en el US Open, al igual que Kicker, el tenista nacido en Merlo, en la provincia de Buenos Aires.

Mayer (59°), quien ingresó al torneo como lucky loser tras haber perdido en la última ronda de la clasificación, se encontraba set iguales (3-6 y 6-2) en la cancha número 10 con el francés Richard Gasquet (30°), un rival con el que perdió la única vez que se enfrentaron, en el Masters 1000 de París 2015. A partir del mediodía, el Yacaré buscará seguir adelante y, en caso de lograrlo, jugará su siguiente partido ante el japonés Yuichi Sugita (44°) o el francés Geoffrey Blancaneaux (331°).

Pella (72°), por su parte, jugará a partir de las 14 ante el belga Steve Darcis (66°), a quien le ganó en el abierto de Australia 2016. Si Pella supera al belga, su siguiente rival surgirá entre el francés Julien Benneteau (100°) y el número uno del tenis belga David Goffin (14°).

En tanto, Kicker (93°) enfrentará desde alrededor de las 15 en la cancha número 15 al alemán Cedrik Marcel Stebe (107°) y de superarlo le tocará al uruguayo Pablo Cuevas (31°) o el bosnio Damir Dzumhur (56°). Por último, Diego Schwartzman (33°) será el primer argentino que busque instalarse ya en la tercera ronda cuando se mida, en último turno (no antes de las 17), frente al serbio Janko Tipsarevic (67°).

¿Te gustó la nota?