Ovación

Traverso: "El presidente se interesará en el automovilismo"

El múltiple excampeón nacional de automovilismo aseguró que Alberto Fernández se preocupará sobre la vuelta de las carreras y la actividad tuerca

Jueves 11 de Junio de 2020

Juan María Traverso, múltiple ex campeón nacional de automovilismo, aseguró esta tarde que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, “se interesará en el tema” de la interrupción de la actividad desde marzo pasado, a causa de la pandemia del coronavirus.

“Seguro el presidente (Alberto Fernández) se interesará en el tema. Por eso quise comunicarle directamente a él que tenga directamente los números” sostuvo el actual titular de la Asociación Argentina de Volantes (AAV).

El ex piloto oriundo de la ciudad bonaerense de Ramallo, de 69 años, le escribió directamente en sus cuentas de redes sociales a la máxima autoridad de la Nación para interiorizarlo acerca de la “problemática” que implica tener parada la actividad automovilística, a raíz de la pandemia.

“La Asociación Argentina de Volantes (AAV) tiene la información de la cantidad de categorías, pilotos y autódromos que hay en la Argentina. Y cuando la gente que no pertenece al automovilismo ve los números, no lo puede creer”, expresó el ‘Flaco’ Traverso en el programa ‘Carburando’ (TyC Sports).

1162020 f2 flaco traverso preaidente automovilismo.jpg
El expiloto oriundo de Ramallo se retiró en 2005 del automovilismo.

El expiloto oriundo de Ramallo se retiró en 2005 del automovilismo.

De acuerdo a las estimaciones efectuadas por el seis veces campeón de Turismo Carretera (1977, 1978, 1995, 1996, 1997 y 1999) son “casi 55 mil familias” cuyos ingresos dependen de lo que genera el automovilismo.

“Y estoy hablando solamente de pilotos, mecánicos y preparadores” completó Traverso, campeón en la división TC 2000 en siete ocasiones: 1986, 1988, 1990, 1991, 1992, 1993 y 1995.

La actividad se interrumpió el pasado 15 de marzo, cuando se llevaron a cabo competencias en Entre Ríos (Top Race V6) y San Luis (Turismo Nacional). “Sabemos que las carreras se reanudarán sin público y con las medidas de seguridad que los protocolos imponen”, dijo Traverso.

El también ex campeón del Top Race en las temporadas 1998, 1999 y 2003 comentó que en los próximos días habrá “una reunión” con Diego Santilli, actual vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, por la futura utilización del autódromo Oscar y Juan Gálvez. “Sabemos que el (autódromo) Gálvez está en el ojo de la tormenta por la cantidad de contagios que hay en la Ciudad” manifestó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario