Premier League

Tremendo golazo del Kun para la victoria del City

Agüero marcó el gol que le dio el triunfo al Manchester 1 a 0 sobre el Tottenham, en la fecha 35°, que coronó al Chelsea campeón. Mirá el gol.

Domingo 03 de Mayo de 2015

El delantero Sergio 'Kun' Agüero marcó el gol que le dio la victoria a Manchester City como visitante de Tottenham (1-0), en Londres, en la continuidad de la 35ta. fecha de la Premier League de fútbol de Inglaterra, que hoy consagró campeón al Chelsea. El jugador del seleccionado argentino definió el pleito disputado en White Hart Lane, a los 29m. de la primera parte, luego de recibir un pase del español David Silva. 

El ex atacante de Independiente, que también vistió la camiseta del Atlético de Madrid, asoma con 22 conquistas en el campeonato y es el máximo artillero, con dos de ventaja sobre Harry Kane (Tottenham). 

Manchester City, el equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini (ex DT de San Lorenzo y River), llegó de este modo a la segunda posición de la tabla, con 70 puntos. 

En el conjunto 'ciudadano' actuaron, además de Aguero, los también argentinos Pablo Zabaleta (ex San Lorenzo) y Martín Demichelis (ex River). En el banco de suplentes estuvo el arquero Wilfredo Caballero (ex Boca Juniors). 

En Tottenham, dirigido por el santafesino Mauricio Pochettino, se desempeñaron el zaguero central Federico Fazio (ex Ferro) y el volante ofensivo Erik Lamela (ex River). 

A primer turno, Chelsea, del DT portugués José Mourinho, derrotó por 1-0 a Crystal Palace (jugó el argentino Julián Speroni, ex Platense), para clasificarse campeón de la edición 2014-2015 de la Premier League británica. 

Las principales posiciones quedaron así: Chelsea (campeón) 83 puntos; Manchester City 70; Arsenal (dos partidos menos) 67; Manchester United 65; Liverpool 61; Tottenham 58; Southampton 57; Swansea 53; West Ham y Stoke City 47.

¿Te gustó la nota?