Ovación
Jueves 10 de Mayo de 2018

Tres argentinos buscarán los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid

Juan Martín Del Potro enfrentará al bosnio Damir Dzumhur, mientras que Diego Schwartzman se medirá con el francés Adrian Mannarino. Por su lado, Leonardo Mayer se topará con el alemán Alexander Zverev.

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis sudamericano, y los dos argentinos que quedan en carrera, Diego Schwartzman y Leonardo Mayer, jugarán este jueves sus respectivos partidos por los octavos de final del Masters 1000 de Madrid.

Del Potro, sexto en el ranking mundial de la ATP, se presentó en la Caja Mágica madrileña directamente en la segunda ronda (es el cuarto cabeza de serie) el martes último con un triunfo sobre el bosnio Damir Dzumhur (32) y hoy a partir de las 11 jugará por primera vez en su carrera ante Lajovic (95).

En el caso de superarlo, el tandilense, campeón este año en Acapulco e Indian Wells, se medirá en cuartos de final con el vencedor del cruce entre el alemán Philip Kohlschreiber (28) o el sudafricano Kevin Anderson (8).

El "Peque" Schwartzman (16), por su parte, venció sucesivamente al francés Adrian Mannarino (27) y al español Feliciano López (30), y a partir de las 15 jugará nada menos que ante el mallorquín Rafael Nadal (1), máximo favorito, defensor del título y con un record de 48 victorias consecutivas sobre polvo de ladrillo, una marca increíble y propia de un gran campeón como "Rafa".

El mallorquín le ganó el "Peque" las cuatro veces que se enfrentaron: Acapulco 2013; US Open 2015; Montecarlo 2017 y este año en el Australian Open.

El ganador del cruce entre el argentino y el mallorquín jugará en cuartos de final ante el croata Borna Coric (35) o el austríaco Dominic Thiem (7).
El correntino 'Leo' Mayer (45), por último, superó al italiano Fabio Fognini (19) y el español Fernando Verdasco (37), y desde las 12 jugará ante el segundo cabeza de serie, el ascendente alemán Alexander Zverev (3).

El ganador del primer cruce en el circuito entre el "Yacaré" y "Sascha" jugará en cuartos de final ante el estadounidense John Isner (9) o el uruguayo Pablo Cuevas (47).

El torneo madrileño, que repartirá premios por 7.190.930 euros y forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará desde el 27 de mayo en París, tuvo un solo campeón argentino en la historia, el cordobés de Unquillo David Nalbandian, quien alzó el trofeo en la edición de 2007.