El tandilense Juan Martín Del Potro, el porteño Diego Schwartzman y el correntino Leonardo Mayer son los tres tenistas argentinos que por el momento integran el cuadro principal del Masters 1000 de Roma, que se jugará desde este domingo sobre superficie de polvo de ladrillo en el Foro Itálico, mientras que otros tres podrían sumarse desde la clasificación: Federico Delbonis, Nicolás Kicker y Horacio Zeballos.

El certamen tendrá como máximo favorito al súper campeón español Rafael Nadal, ganador este año en Montecarlo y Barcelona, aunque cederá su número uno del mundo el lunes a manos de Roger Federer debido a la derrota que sufrió en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid ante el austríaco Dominic Thiem.

En cuanto a los argentinos, el tandilense Del Potro (6), campeón este año en Acapulco e Indian Wells, debutará directamente en la segunda ronda ante el ganador del cruce entre el croata Borna Coric (35) y un tenista surgido de la clasificación, y podría encontrarse en cuartos de final con el alemán Alexander "Sascha" Zverev (3), segundo cabeza de serie y defensor del título.

El "Peque" Schwartzman (16), por su parte, debutará ante un rival surgido de la clasificación y si lo supera en la segunda ronda le tocará un francés: Benoit Paire (50) o Richard Gasquet (29).

El correntino Mayer (45), por último, enfrentará en la ronda inicial al belga David Goffin (10), un rival con el que perdió las dos veces que se enfrentaron, en Winston Salem 2014 y Roma 2016.