Ovación

Tres equipos de la Liga Santafesina jugarán el Torneo Federal C

Se trata de Sanjustino, Colón de San Justo y El Quillá. El certamen arrancará el último fin de semana de enero

Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Desde la Liga Santafesina de Fútbol se oficializan los tres equipos que nos representarán en el Federal C, edición 2018, a partir del último fin de semana de enero. Serán El Quillá, Sanjustino y Colón de San Justo, todos clasificados por mérito deportivo y aceptando dicha participación.

El tiburón ha sido hace apenas 4 días, campeón del Clausura Cristian Cardozo, después de haber vencido a Ateneo Inmaculada por 2 a 1 en el Rafael Batres. De esta manera, y como estipula el reglamento de clasificaciones, adquirió dicho boleto por conseguir uno de los dos torneos y dirá presente nuevamente, como en 2016. En el Apertura Juan Alfredo Tenaglia, el campeón fue Colón de Santa Fe, por lo que no cuenta por jugar en Primera División A de AFA.

Los restantes dos clasificados se dirimieron por tabla acumulada. Sanjustino obtuvo el primer lugar con 76 unidades, siendo igualado por El Quillá. En este 2017 estuvo a las puertas de conseguir alguno de los campeonatos, pero se quedó sin chances sobre el final de los mismos. A pesar de no poder gritar campeón, sus números fueron excelentes y es por ello que dirá presente en el Federal, como es costumbre en estas últimas temporadas.

El tercer y último pasajero es Colón de San Justo. El conquistador cosechó 75 puntos, uno menos que su clásico rival y el tiburón, y volverá a jugar un certamen nacional después de un año de ausencia.

Los tres equipos aceptaron jugar este campeonato y ya han sido oficializados ante el Consejo Federal de su participación. Desde la Liga Santafesina auguramos el mayor de los éxitos en este torneo, porque representan nuestra institución a nivel regional y nacional.

¿Te gustó la nota?