Ovación

Tres goles de un encendido Javier Correa para otra victoria de Santos Laguna

El exdelantero de Colón fue la figura en el triunfo ante Marathon de Honduras 6-2 por los octavos de final de la Concachampions

Jueves 21 de Febrero de 2019

Con un Javier Correa inspirado, autor de tres goles en el primer tiempo, Santos Laguna de México vapuleó 6-2 a Marathon de Honduras, en el juego de ida de la Liga Campeones de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

El equipo azteca, sin mayor esfuerzo, pero preciso en sus jugadas, salió resuelto a asegurar el triunfo desde el primer minuto del partido ante un desconocido rival hondureño, que no se encontró, que fue impreciso en los pases y no representó mayor peligro para el rival visitante.

Los jugadores de Santos pronto se dieron cuenta que adelante había un rival que les facilitaría el trabajo y comenzaron a advertir con el primer tiro a puerta al minuto dos. Era cuestión de esperar un poco para que el argentino Correa se convirtiera en el azote de Marathon, convirtiendo su primer gol al minuto 19.

Las otras dos anotaciones del exgoleador de Colón llegaron al 31 y el 37, mientras que Marathón la única jugada de peligro la creó al 44 con un remate de cabeza del colombiano Yustin Arboleda.

Embed

En el segundo tiempo, Marathon, que ya había hecho un cambio en el primero, hizo entrar al delantero Carlo Costly en un intento por mejorar en ataque. Santos Laguna de nuevo se hizo sentir en la cancha y al minuto 48 anotó su cuarto gol por medio del defensa brasileño Matheus Doria. Marathon reaccionó y un minuto después descontó con anotación de Marlon Ramírez, que había entrado a la cancha al 33.

La respuesta de Santos Laguna no se hizo esperar y al minuto 60 aumentó a cinco su cosecha de goles por medio de Marlos Moreno, a quien se sumó con el sexto el argentino Julio Furch al 67. El segundo gol de Marathon fue anotado por Yustin Arboleda, pero su equipo ya estaba liquidado ante un rival que pudo haber ganado por un marcador todavía más abultado.

A Santos Laguna le bastará un empate en el juego de vuelta, en su casa, el 27 de febrero, para pasar a la siguiente fase del torneo de la Concacaf, en el que pese a que ha competido en varias ocasiones, nunca ha ganado la copa. El marcador de este miércoles reflejó el dominio de Santos Laguna, que sin esforzarse demasiado, pero con buen fútbol, rápido y vistoso, impuso su juego ante un desconocido rival hondureño.

Marathon, que dirige el argentino Héctor Vargas, no fue ni la sombra del equipo que lidera el torneo hondureño Clausura, en el que es el único invicto después de siete jornadas, de las que ha ganado cinco y empatado dos.

¿Te gustó la nota?