Ovación

Tres santafesinos estarán en un torneo de Kapu en Banfield

Nazareno Gabazzi, Roque Bauman y Máximo Gentile participarán de un torneo de Kapu en el Monociclo Recreation en Banfield

Miércoles 21 de Julio de 2021

Tres chicos santafesinos competirán el próximo viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de un importante torneo de artes marciales que se llama La Batalla, y que se va a desarrollar en el Club de Arte Monociclo Recreation Center en Banfield, en la provincia de Buenos Aires. Se trata de un evento de muy buen nivel en el orden nacional, y del cual participarán Nazareno Gabazzi de 16, Roque Baumann de 16 y Máximo Gentile de 18, y lo harán en la categoría juveniles livianos.

"Los chicos se han preparado con mucho entusiasmo, ya que durante el año no han podido competir demasiado, la verdad es que los muchachos entrenan mucho, de lunes a viernes, con el objetivo de llegar bien al torneo que concurrirán este fin de semana" comenzó señalando Matías Lugli a UNO Santa Fe.

El maestro de Kapu de la ciudad de Santa Fe explicó que "se trata de uno de los torneos con mejor nivel del circuito. Con la academia central trabajamos en Boneo 3050, tenemos una filial en Reconquista y en Avellaneda, a cargo del maestro Álvarez. Y a este torneo asistirán tres chicos de nuestra academia, juveniles livianos, y nos van a representar a nivel nacional. Se trata de Nazareno Gabazzi, Roque Baumann y Máximo Gentile".

Deportes2.jpg
El maestro Matías Lugli del Kapu Santa Fe, en uno de los entrenamientos realizados en la sede de la vecinal Belgrano.

El maestro Matías Lugli del Kapu Santa Fe, en uno de los entrenamientos realizados en la sede de la vecinal Belgrano.

El encargado de la escuela que tiene su sede en la vecinal Belgrano comentó que "el torneo al que van es de alto nivel, están los mejores del país, es difícil, es por llave, como si fuese el mundial. No hay margen de error, por eso hay que tener mucha concentración e ir muy bien preparado en todos los sentidos".

Para conocer un poco más sobre el Kapu, el maestro Lugli explicó que "es el primer estilo netamente nacional, tiene una orientación japonesa, pero el estilo fue creado por un correntino, y es el primero que es netamente argentino. En Santa Fe, el kapu está muy bien, está creciendo mucho, la filial que tenemos acá ha evolucionado mucho, y estamos planificando la apertura de una nueva filial".

Deportes3.jpg
Matías Lugli conduce una de las filiales en donde se practica esta arte marcial nacional denominada Kapu.

Matías Lugli conduce una de las filiales en donde se practica esta arte marcial nacional denominada Kapu.

Más detalles

"Kapu en Santa Fe hacemos solamente acá, pero lógicamente que hay otros estilos como taekwondo, kung fu, y karate do también. Acá tenemos chicos a partir de los 5 años, el primer turno de los infantiles, después tenemos jóvenes y adultos, sin límites de edad. Entrenamos tres veces a la semana, acá funciona un centro deportivo, con lo cual los chicos tienen la posibilidad de entrenar la parte física otros días, en otros horarios, y otras clases" resaltó el entrenador local de Kapu, todo un referente en la materia.

En el mismo sentido comentó que "acá en Boneo 3050 manejamos un grupo de 35 alumnos. Con la pandemia y las restricciones, gracias a Dios, no hubo mucha afectación, porque logramos seguir entrenando, la mayoría pudimos hacer algunas cuestiones de manera virtual, y después fuimos volviendo de a poco. Se hacía en grupos reducidos, en alguna casa, pero siempre cumpliendo los protocolos. Contamos con la suerte de haber vuelto al entrenamiento, medianamente rápido. Pero con el nivel de entrenamiento que tienen los chicos, con varios lo venimos haciendo hace tiempo, entrenaron muy bien, y por suerte no hubo afectación".

Deportes4.jpg
El maestro Lugli también cuenta con más de 30 alumnos de diferentes edades que asisten al centro deportivo de Boneo 3050.

El maestro Lugli también cuenta con más de 30 alumnos de diferentes edades que asisten al centro deportivo de Boneo 3050.

A su turno, Máximo Gentile expresó que "vamos a Buenos Aires con muchas expectativas, hicimos una buena preparación, por eso esperamos hacer un buen papel. Somos optimistas, creo que vamos a andar bien, pero siempre pensando en positivo. Entrenar en esta época de pandemia fue bastante bien, tuvimos la suerte haber tenido el gimnasio a disposición y nos vino muy bien".

Roque Baumann sostuvo que "estoy un poco nervioso, pero vamos con buenas expectativas. Hemos entrenado muy duro, con tres veces por semana, y en mi caso le sumo el trabajo en un gimnasio con entrenamiento físico y de velocidad". Finalmente, Nazareno Gabazzi, explicó que "estoy bastante seguro para el torneo, nos hemos preparado muy bien, a conciencia, y vengo hace bastante que me vengo preparando, y afinamos la misma, cuando nos dijeron que se podía competir en este torneo. El profesor Matías es exigente, pero sinceramente valoramos mucho todo lo que nos enseña y la forma en que lo hace".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario