Ovación

Turismo Carretera: Jonatan Castellano ganó en Entre Ríos

Jonatan Castellano se quedó con la final de Turismo Carretera por la 4ª fecha del calendario que se disputó en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos

Domingo 18 de Abril de 2021

El loberense Jonatan Castellano, con Dodge, ganó este domingo la final del Turismo Carretera (TC), en el marco de la cuarta fecha del campeonato de la especialidad, que se corrió en el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay, sin público y a puertas cerradas.

El Pinchito de Lobería, Jonatan Castellano, se impuso al cabo de las 20 vueltas de la final al trazado de 4.279 metros de cuerda, al balcarceño Diego Ciantini (Dodge), al cuádruple campeón, el arrecifeño Agustín Canapino, al santafesino Facundo Ardusso, ambos con Chevrolet.

Detrás arribaron el uruguayo de Montevideo, Mauricio Lambiris, el lanusense Emanuel Moriatis, el saltense Juan Pablo Gianini, los tres con Ford, el de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco (Dodge), el uruguayo de San Carlos, Marcos Landa (Torino), y el mendocino Julián Santero (Ford).

El hijo del tricampeón de TC, Oscar "Pincho" Castellano (dos títulos con Dodge, y uno con Ford), Jonatan, de 35 años, ganó hoy su octava final en la categoría, con la "Naranja Mecánica", réplica de la legendaria Dodge que condujo muchos años su padre.

El Pinchito Castellano se impuso con la "Naranja Mecánica" en la primera serie, tras las cuatro vueltas al trazado entrerriano de 4.279 metros de extensión, y fueron sus escoltas el cuádruple actual monarca, el arrecifeño Agustin Canapino (Chevrolet), y el lanusense Emanuel Moriatis (Ford)).

La segunda batería la ganó el balcarceño Diego Ciantini (Dodge) hijo de José, histórica figura del TC, seguido por el uruguayo de Montevideo, Mauricio Lambiris (Ford), y el actual subcampeón, el oriundo de Villa La Angostura, Neuquén, Juan Cruz Benvenutti (Torino).

En la tercera manga, el ganador fue el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso, en su primer éxito con el Chevrolet del JP Carrera, y detrás terminaron el tandilense Leonel Pernía (Torino), y el saltense Juan Pablo Gianini (Ford).

El torneo de TC, realizadas cuatro fechas, tiene como líder al arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), con 163.5 puntos, y detrás se encolumnan, su coterráneo, Luis José Di Palma (Ford), 116.5, el uruguayo de San Carlos, Maldonado, Marcos Landa (Torino), 116.5, el loberense Jonatan Castellano (Dodge), 115.5.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario