Ovación

Turismo Nacional: la lluvia fue protagonista en Paraná

El tucumano Pablo Ortega dominó la clasificación en la jornada inicial de la clase 2 del Turismo Nacional que compite en la ciudad de Paraná

Sábado 24 de Abril de 2021

El piloto tucumano Pablo Ortega con un Fiat Argo, se quedó con la clasificación en la jornada que abrió la 3° fecha de la clase 2 del Turismo Nacional que se desarrolla en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos en la ciudad de Paraná. En una jornada marcada por las lluvias, Ortega marcó un tiempo d 1.50.591, seguido por el rafaelino Juan Ignacio Canela con un Gol Trend a 0.156, y por el misionero Facundo Bustos con otro Trend a 0.893. El santafesino Miguel Ciaurro finalizó con su Gol Trend del Giacone Competición en el puesto 15.

El otro que tuvo un buen comienzo de fin de semana fue el santafesino, oriundo de Las Rosas, Lucas Tedeschi, con un Toyota Etios, marcó el mejor tiempo en el primer entrenamiento, cronometrando 1m36s344 sobre los 4215 metros de extensión del trazado entrerriano, mientras que Miguel Ciaurro fue tercero.

En el segundo entrenamiento, Tedeschi marcó la referencia válida con 1m36s344, tiempo que obtuvo en el primer entrenamiento, por apenas 0s177 superó a Miguel Ciaurro y por 0s367 a Facundo Bustos, quienes completaron los tres primeros con atención y asistencia técnica de Sergio Giacone.

Este sábado será el turno de la clasificación y las tres series de la Clase 2; y de la presentación de la Clase 3, con dos tandas de entrenamientos y la clasificación para la carrera del domingo. Los últimos ganadores en Paraná fueron el porteño Esteban Tuero (Citroën C4), en la Clase 3, y el cordobés Facundo Chapur (Ford Fiesta), en la Clase 2, el 15 de julio de 2012.

Disputadas dos fechas, en la división menor está al frente del campeonato el chubutense de Comodoro Rivadavia, Emanuel Abdala (Fiesta Kinetic), con 55 puntos, seguido por el bahiense Sebastián Yoel Pérez (Chevrolet Onix), 44 y el porteño Christian Bodrato Mionetto (Toyota Etios), 42.

En la 3 es líder el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla), con 73 unidades, por delante del chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus), 59, y el cordobés Facundo Chapur (Ford Focus), 54.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario