Ovación

Turismo Nacional: Luque y Ciaurro tuvieron un buen arranque

Los pilotos santafesinos Manuel Luque, en la clase 3, y Miguel Ciaurro, en la clase 2, tuvieron una buena performance en el autódromo Roberto Mouras de La Plata

Miércoles 28 de Octubre de 2020

Tal como estaba previsto se produjo el regreso del Turismo Nacional a la actividad en el autódromo Roberto José Mouras de la ciudad de La Plata, la cual tendrá dos fechas, y que cuenta con la participación de dos santafesinos. En la jornada de miércoles, habrá actividad en cumplimiento de la cuarta fecha, con los entrenamientos libres, clasificación, las series y luego la carrera para ambas categorías.

En la clase 3 del Turismo Nacional el ganador fue Julián Santero con un Toyota Corolla, y con este resultado se convirtió en el nuevo líder del certamen tras esta competencia. El mendocino fue contundente durante todo el día martes sumando los 42 puntos en disputa en esta prueba, en la que compartió el podio con Antonino García y Leonel Larrauri.

La victoria de Julián Santero y el retraso de José Manuel Urcera en la prueba (clasificó 11º), le quitaron al piloto rionegrino la punta del campeonato que ahora ostenta el mendocino, quien suma 99 unidades, contra los 87 puntos del actual campeón. Antonino García (71 puntos), Carlos Okulovich (h) (63) y Leonel Pernia (62), completan los cinco primeros. Mañana, a las 08.30 horas, comenzará la cuarta competencia, llegando así el certamen a su primera mitad.

El santafesino Manuel Nicolás Luque con un Tipo del Fiat Racing Team finalizó en la novena posición, detrás el cordobés Manuel Mallo a bordo de un Cruze. En la primera serie, Luque finalizó séptimo, mientras que en la clasificación lo hizo en el puesto diecinueve, cuestión que es destacar porque debió largar desde muy atrás y recuperó varios lugares.

28102020 f2 turismo nacional en la plata manu luque miguelito ciaurro.jpg
El piloto de nuestra capital Miguel Ciaurro quedó octavo en la clase 2 del Turismo Nacional.

El piloto de nuestra capital Miguel Ciaurro quedó octavo en la clase 2 del Turismo Nacional.

Por su parte, en la clase 2 del Turismo Nacional, el piloto sureño Gerónimo Nuñez con un Toyota Etios definió a la línea de sentencia la primera posición respecto a Gastón Iansa, quien arribó en la segunda posición en la fecha que marcó su regreso a la categoría, tras ausentarse en la segunda fecha.

El podio lo completaron Gastón Iansa con un Fiesta Kinetic y Mauro Salvi con otro Etios. Sebastián Pérez ocupó el cuarto lugar de la competencia y Nicolás Posco, quien aún mantiene la punta del Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 2, ocupó el quinto puesto. El piloto residente en Moreno (Buenos Aires), suma 90 unidades, superando por dos puntos a Geronimo Núñez y por trece unidades a Gastón Iansa, este último, con una competencia menos en su haber.

El volante santafesino Miguel Ciaurro cerró una muy buena primera jornada de competencia en el circuito platense, ya que finalizó en la octava posición con un Gol Trend, y cerró una muy buena jornada inicial, ya que en la serie había logrado el quinto puesto, mientras que en la clasificación finalizó en el décimo sexto lugar. En el primer entrenamiento, en la vuelta a las pistas, terminó decimoquinto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario