Ovación

Un 2019 muy intenso para el deporte santafesino

El funcionario provincial Pablo Catán remarcó todo lo que se viene para el año entrante, con muchos desafíos por delante

Domingo 30 de Diciembre de 2018

En cuanto a lo que se viene, Catán enumeró que "el 2019 nos va a encontrar con una amplia agenda, arrancando con la Maratón Santa Fe-Coronda, a la semana será el turno de una prueba en Rosario, que volverá a ser parte del circuito Fina, osea que de las seis carreras vamos a tener dos en la provincia de Santa Fe. Después vienen los Sudamericanos de Playas en Rosario, luego los Pre League de hockey masculino y femenino en Rosario". 

"Posteriormente llegará el Mundial Juvenil de Rugby, que ya lo hicimos en el año 2010, ahí se habían asociado Santa Fe, Rosario y Entre Ríos, y ahora las dos que tenemos en territorio santafesino. Es la única provincia que tiene dos uniones de rugby, que trabajan en conjunto, y de modo mancomunado con nosotros, con los municipios y comunas" manifestó el funcionario.
 También explicó que "En el verano se ejecuta a partir del 2 de enero los convenios con 200 municipios y comunas para las colonias de verano en conjunto con el ministerio de Educación y Desarrollo Social. Son más de 70.000 jóvenes que aprenden a nadar en un espacio vinculado a la recración y el deporte. El recambio se da en marzo, pero la política deportiva a lo largo de todo el año creo que está más que a la vista".

"El 2019 es un año Panamericano, con lo cual hay muchos deportistas santafesinos con proyección para Lima, en el cual ahí interviene el programa Más Deporte, que se trabaja con esos deportistas que tienen un gran nivel, eso sumado al aborde que hace el Enard. Este año en Santa Fe superamos los 600 deportistas becados con una inversión de unos once millones de pesos", agregó Catán.

Finalmente, destacó que "apuntamos al fortalecimiento de los clubes, que es de donde aparecen los deportistas. Hay una apuesta clara al deporte de base y el acompañamiento al alto rendimiento. Esto con ejemplos concretos; el caso de Julio Nóvile, lanzador de martillo de La Sarita, terminó en los Juegos de la Juventud; y el de Lázaro Bonora, de Wheelwright. Es decir, las dos puntas de la provincia, el norte y el sur. Lo cual demuestra que solo el estado puede lograr que un pibe de un pueblo del interior provincial tenga las mismas posibilidades".

¿Te gustó la nota?