Las artes marciales mixtas (MMA) generan mucha adrenalina. Dependiente el país, la pasión es aún mayor y, pese a que en la Argentina no transmite tanto seguimiento, hay muchos adeptos que encuentra a la disciplina muy atrapante. Es así como un nacido en esta tierra quiso probar suerte y se metió en el mundo del octágono, a punto tal de dar una de las notas en las últimas horas.

Se trata de Federico Olivera, quien consiguió el nocaut más rápido en la historia de Combate Américas, al derrotar al local David "Bam" Miramontes en ¡apenas 10" del primer round!. El registro anterior lo ostentaba el mexicano Edgar Chairez y era de 18". Fue posible en un combate celebrado por Combate 19 en el Freeman Coliseum de San Antonio, Texas.

LEER MÁS: ¿Romántica o grasa? El piropo "zarpado" que recibió Delpo

La resolución fue inmediata: Bam salió a comérselo crudo desde el primer segundo y fue ahí donde el argentino lo esperó bien plantado y, en un intercambio de golpes, encontró el resquicio y le aplicó un brutal derechazo a la mandíbula para anestesiarlo.

(Gentileza Combate Américas)

No hizo falta que el juez le contara, ya que Miramontes demoró varios minutos en despertar del tremendo KO que hoy recorre el mundo. ¡Espectacular!