Ovación

Un buen empate de Colón frente a San Martín de San Juan para volver a confiar en el ascenso

Colón igualó 0-0 como visitante ante San Martín de San Juan y de esta manera continúa en zona de ascenso. El equipo mejoró respecto a los partidos anteriores y el próximo domingo será local frente a Ferro

Lunes 17 de Noviembre de 2014

El empate termina siendo positivo ya que le permite a Colón cortar la racha de dos derrotas consecutivas y con el punto sigue en zona de ascenso. Además de lo matemático el conjunto sabalero recompuso la imagen de los partidos anteriores y se mostró solido en defensa aunque le faltó eficacia para ganar el partido por el cual hizo los méritos.

En el debut de Reinaldo Merlo el equipo sabalero salió a pelear el encuentro y pese a tener en cancha varios jugadores dispuestos para la marca no se retrasó en el campo de juego y le dividió el balón al conjunto local. Cuando se jugaban 6’ Lucas Alario abandonó el campo de juego por lesión e ingresó Raúl Becerra.

El ex-Argentinos entró bien en el partido pivoteando y aguantando la pelota para la llegada de los extremos. Apenas ingresó hizo pasar de largo a Renzo Vera envió el centro pero Gustavo Villarruel no llegó a conectar. Y a los 23’ asistió de manera perfecta a Villarruel quien quedó a mano a mano con Ardente y con todo el tiempo para definir lo hizo muy mal desviando el remate desde una posición inmejorable. Cuatro minutos antes Villita había exigido al arquero visitante con un remate desde afuera del área.

Por su parte al Verdinegro le costaba hacer pie ya que los volantes  rojinegros  presionaban bien a Federico Poggi y Mauro Bogado y dejaban que los marcadores centrales manejaran la pelota. Así las cosas se le dificultaba generar peligro en el arco custodiado por Jorge Broun. Las aproximaciones más peligrosas del equipo que conduce Rubén Forestello se produjeron entre los 9’ y 17’ con sendos  remates de Marcos Figueroa y Bogado. Además este último envió un centro de que Mauro Dalla Costa no pudo conectar bien debajo del arco sabalero. 

Pero la llegada más concreta se iba a producir en el final del primer tiempo más precisamente a los 42’ cuando Gerónimo Poblete ingresó dentro del área con el balón dominado y su remate encontró la humanidad de Ardente. Pero la jugada siguió y le quedó para que definiera Villarruel. Sin embargo la enorme reacción del 1 local posibilitó que se recuperara y le ahogara el grito de gol al oriundo de San Lorenzo. De esa manera se consumió la primera etapa con un Colón enchufado, concentrado al cual únicamente le faltó concretar las chances que generó. 

En el complemento Colón siguió siendo más punzante que su rival con el muy buen trabajo de Becerra que se puso el traje de conductor para asistir a sus compañeros. El conjunto sabalero no ganó por la ineficacia de Villarruel que desperdició todo lo que tuvo a su alcance. A los 20’ Becerra metió una pelota por arriba para dejar a Pavón de frente al arco pero el remate del cordobés encontró las manos de Ardente. Antes el ex Talleres había probado desde afuera del área y el remate se fue cerca del caño izquierdo del arco sanjuanino.

Con el correr de los minutos el Sabalero perdió intensidad y comenzó a retrasarse en el campo de juego más allá de que San Martín no generaba ningún tipo de peligro. El Yagui Forestello comenzó a mover el banco de relevos pero sin ningún tipo de resultado ya que los ingresos del venezolano Michael Covea y del boliviano Gustavo Pinedo Zabala no fueron solución. Cuando se jugaban 36’ minutos Mostaza debió realizar dos variantes ya que Mariano Bíttolo y Pavón terminaron acalambrados y por ellos ingresaron Wilfredo Olivera y Marcos Fernández. De esta manera el entrenador reforzó el sector defensivo ganando en altura ya que San Martín de la única manera que intentaba era con pelotazos al área.

En el final del cotejo daba la sensación que los dos equipos se conformaban con el empate más allá de que Colón había hecho los méritos suficientes para ponerse en ventaja debido a las situaciones concretas de gol y al gran trabajo de Ardente. Cuando se jugaba tiempo de descuento nuevamente Villarruel iba a tener dos posibilidades para darle el triunfo a Colón. Pero estaba claro que el delantero rojinegro no estaba en su mejor noche ya que en la primera remató muy por encima del travesaño y en la segunda cerca del caño derecho.

Por Mariano Cassanello / pasion@unosantafe.com.ar

¿Te gustó la nota?