Ovación

Un chileno en la carpeta sabalera

El delantero de la Universidad Católica David Llanos estuvo siendo observado por el cuerpo técnico que encabeza Eduardo Domínguez, dado que pretende reforzar el ataque. Por otra parte, no hay que descartar a Guido Mainero.

Martes 22 de Agosto de 2017

Teniendo en cuenta que se amplió el cupo de cuatro a cinco extranjeros por plantel, la dirigencia sabalera está en condiciones de traer un jugador foráneo para reforzar el equipo y en ese sentido crecen las chances para que llegue un delantero. Se sabe que es complicado conseguir un punta en el mercado local, la prioridad siempre fue Lucas Albertengo pero hace algunos días el presidente José Vignatti la descartó.

De esta manera, la búsqueda apuntó al exterior y en consecuencia un nombre que surgió en las últimas horas es el del chileno David Llanos que actúa en la Universidad Católica. Ovación se puso en contacto con un dirigente sabalero que reconoció este interés, aunque manifestó que no existen gestiones y que pasa más por un seguimiento que viene realizando el cuerpo técnico. Este martes por la noche Ovación se puso en contacto con Gustavo Debeza representante de Llanos quien admitió el interés de Domínguez por contar con el delantero aunque dijo que por ahora no existen gestiones de club a club.

Llanos tiene 28 años e hizo toda su carrera en el fútbol trasandino, debutó en el 2006 en Huachipato, luego pasó por Deportes Concepción, Palestino, Rangers, retornó a Huachipato y en el 2014 recaló en la Universidad Católica. En total disputó 274 partidos y marcó 83 goles. Pero además actuó en distintos seleccionados Sub 23 y Sub 20 jugando 27 encuentros y marcando 10 tantos.

Por otra parte, por lo que pudo averiguar Ovación no hay que descartar la chance de que llegue Guido Mainero, dado que la incorporación de Leonardo Heredia no impide que pueda sumarse el volante de Instituto dado que tienen características diferentes. El ex-Almirante Brown es una especie de enganche o media punta, en tanto que Mainero es un típico carrilero por derecha.

Por lo cual la idea de los dirigentes es sumar dos futbolistas más para terminar de completar el plantel y en ese sentido la prioridad es Mainero y un punta más. En tanto que este martes, Heredia se sometió a la revisión médica para firmar el contrato por una temporada y comenzar a trabajar con sus nuevos compañeros.

Otra de las gestiones que están realizando por estas horas los dirigentes apuntan a poder habilitar a Guillermo Ortiz y Jonathan Galván. Estos futbolistas, fueron adquiridos por la institución sabalera, en el caso del primero se hizo uso de la opción por el 50% y por el restante se compró el 100% de los derechos económicos.

¿Te gustó la nota?