Ovación
Lunes 06 de Noviembre de 2017

Un choque de rojinegros en Paraná

Patronato recibirá Newell's, desde las 19.05, en el Presbítero Grella, en otro de los partidos que cerrará la 8ª fecha de la Superliga

Patronato de Paraná, que necesita sumar para alejarse de la zona roja de los promedios, recibirá a Newell's, que intenta concentrarse en la parte futbolística en medio de una crisis dirigencial. El partido se disputará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, desde las 19.05, con arbitraje de Nicolás Lamolina y televisación de Fox Sports Premium. En este cotejo estará como asistente Mariana de Almeida, que será la segunda mujer en integrar una terna arbitral en la Superliga tras Gisela Trucco, quien la fecha pasada estuvo en Defensa y Justicia-Olimpo.

Patronato, con 10 puntos, está obligado a sumar ya que en la tabla de los promedios sòlo supera a Vélez, Huracán y los cuatro equipos que hasta el momento pierden la categoría, mientras que Newell''s, con ocho unidades, trata de superar la intervención judicial de la institución y concentrarse solo en el fútbol. El triunfo por 2-1 frente a Chacarita de la fecha pasada fue un verdadero bálsamo de calma para la Lepra rosarina, que necesitaba una victoria para trabajar con tranquilidad durante esta semana luego de un empate y dos derrotas.

El técnico Juan Manuel Llop, conforme con el rendimiento de sus dirigidos, le ratificará la confianza a los mismos once titulares que se impusieron al Funebrero, por lo que el juvenil Leonel Ferroni continuará como lateral por la banda izquierda.


Durante la semana, Newell''s se puso a disposición del juez Fabián Bellizia, quien tomó el control de la tesorería del club, y cada pago que deba realizar tendrá que tener la autorización de la Justicia, además de tener que abrir una cuenta en el Banco Municipal para llevar un exhaustivo control de cada movimiento de caja.

Por el lado de Patronato, que luego de tras victorias al hilo viene de dos caídas y un empate, el técnico Juan Pumpido realizará dos variantes con los ingresos de Lautaro Geminiani y Gonzalo Di Renzo en lugar de Rodrigo Arciero y el paraguayo Blas Cáceres, respectivamente.

Probables formaciones

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Renzo Vera, Luca Sosa, Lucas Márquez; Alberto Contrera, Damián Lemos, Martín Rivero, Gonzalo Di Renzo; Rodrigo Migone y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.

Newell''s Old Boys: Luciano Porcjnic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Leonel Ferroni; Braian Rivero, Nery Leyes; Joaquín Torres, Víctor Figueroa, Brian Sarmiento; Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Hora de inicio: 19.05.

Televisa: Fox Sports Premium.