Ovación

Un club de España busca sacar rédito económico tras la muerte de Emiliano Sala

Platges de Calvia de la tercera división de Baleares, reclamará a la FIFA por "derechos de formación", ya que el santafesino tuvo un breve paso por allí cuando tenía 17 años

Viernes 08 de Febrero de 2019

Tras conocerse el fallecimiento del delantero santafesino Emiliano Sala, muchas cosas comenzarán a aflorar. Justamente uno de los interrogantes que aún no se resolvieron es el conflicto en torno al pago que Cardiff debe girarle a Nantes por la transferencia del jugador. Ante esa situación, un club de España avisó que pretende cobrar un porcentaje por "derechos de formación".

Se trata de Platges de Calvia, un club de Palma de Mallorca que compite en la tercera división de Baleares, quien avanzó en el tema con sus abogados para intentar cobrar una parte del dinero una vez que el elenco galés y el galo se pongan de acuerdo. En principio, el pase se hizo en 17.000.000 de euros.

Sucede que cuando el atacante oriundo de Progresos tenía 17 años arregló en el club Soledad en la temporada 2006-2007. El jugador llegó a ese equipo a través de la escuela de fútbol "Proyecto Crecer" y allí dio sus primeros pasos en Europa. Una década más tarde, cuando ya jugaba en la Ligue 1 francesa, esa entidad y otra llamada Club Deportivo Montuiri fueron absorbidos por CF Platges de Calvia.

Ahora dicha institución quiere consultar a la FIFA si tiene algún derecho sobre su traspaso, según publica este viernes el diario Última Hora. "Si se aplica el reglamento internacional sobre formación de jugadores tenemos derecho a cobrar. Por ello, queremos que nuestro servicios jurídicos se pongan en contacto con la FIFA y determinen si cabe esa posibilidad, aunque por ahora no hemos reclamado ni pedido nada", declaró Armando Pérez Costas, presidente del club.

El directivo, que lamentó el fallecimiento de Emiliano Sala, asegura que desconoce los pormenores del acuerdo entre Cardiff y Nantes. "Desconozco las cláusulas del contrato firmado entre los clubes, pero lo cierto es que hay un traspaso firmado y unas deuda entre una entidad y otra", precisó.

¿Te gustó la nota?