Ovación
Sábado 09 de Diciembre de 2017

Un "copado" Independiente se mide contra un urgido Arsenal

El Rojo, que tiene la cabeza puesta en la vuelta de la final de la LIbertadores ante Flamengo de Brasil visitará, desde las 21.30, al necesitado elenco de Sarandí, por la 12ª fecha de la Superliga

Independiente, con la mente puesta en el partido final de la Copa Sudamericana ante Flamengo, tras el triunfo conseguido en Avellaneda (2-1) en el primero, visitará a Arsenal, preocupado por salir de la zona del descenso, en uno de los dos partidos que se jugarán este sábado por la fecha 12 de la Superliga. El encuentro se disputará, a partir de las 21.30, en el estadio Julio Humberto Grondona y con arbitraje de Federico Beligoy.


Lejos de la lucha por el campeonato, el Rojo tiene la mente puesta en la revancha de la final por la Copa Sudamericana 2017, en Río de Janeiro, el próximo miércoles, tras haber ganado por 1-0 en la ida. Por ello, el técnico Ariel Holan dispondrá un equipo alternativo, con varios suplentes, similar a la formación con que ganó el clásico ante Racing Club (1-0).


Arsenal está último en la tabla de posiciones con 5 unidades y se ubica entre los cuatro equipos que hoy perderían la categoría con un promedio de 0,988 y viene de caer 2-0 ante el puntero en La Bombonera, sumando así su octava caída en el torneo. En Arsenal, el DT Humberto Grondona hará un cambio, el ingreso de Emiliano Purita por Sergio Velázquez, mientras que duda arriba entre el brasileño Thiago Rodrigues da Silva y el ex San Lorenzo Rodrigo Contreras.


En el historial de 26 partidos Arsenal tiene una mínima ventaja de 10 triunfos contra 9 de Independiente, más 7 empates.

Embed

Síntesis
Arsenal: Pablo Santillo; Emiliano Purita, Marcos Curado, Facundo Monteseirin y Facundo Cardozo; David Drocco, Emiliano Papa, Leonardo Rolón, Lucas Wilchez y Federico Milo; Thiago Rodrìguez da Silva o Rodrigo Contreras. DT: Humberto Grondona.

Independiente: Damián Albil; Gonzalo Asis, Rodrigo Moreira, Fernando Amorebieta o Alan Franco y Ariel Breitenbruch; Nery Domínguez, Juan Martínez, Walter Erviti y Jonás Gutiérrez; Lucas Albertengo y Gastón Togni. DT: Ariel Holan.

Árbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Arsenal de Sarandí.

Hora de inicio: 21.30.

TV: TNT Sports.