Ovación

Un defensor se sacó de quicio y casi noqueó a tres rivales en pleno partido

El central de 9 de julio de Berabevú, Martín Costa se calentó tras ser expulsado en el duelo ante Atlético San Jorge por las semifinales de la Copa Federación

Lunes 25 de Febrero de 2019

En el fútbol da la sensación que ya está escrito todo. Que no hay algo que sorprenda. Pero la violencia es algo cada vez más recurrente y genera preocupación. En algunos casos causa gracia, pero en otro no tanto. En este caso, se dio un hecho muy particular en la provincia de Santa Fe. En este caso en el partido que disputaban Atlético San Jorge y 9 de Julio de Berabevú por las semifinales de la Copa Federación.

El visitante es el último campeón de la Liga Interprovincial y cuenta con un plantel competitivo. Sin embargo su paso se manchó el pasado jueves por la noche con la acción de uno de sus jugadores, Martín Costa. El ánimo ya estaba caldeado por alguna pierna fuerte y el local lo estaba ganando con comodidad 3 a 0, pero nada hacia prever lo que vendría a los 28' del complemento.

Gianni Serafini, hombre de 9 de Julio, le entró mal a un rival y vio la tarjeta roja. Pero mientras el juez tomaba registro, a pocos metros sucedió algo increíble. Martín Costa, uno de lo más experimentados del plantel, le agarró un ataque de boxeo y acomodó a tres contrincantes. Aún después de haber sido -correctamente- expulsado.

Embed

El marcador central es uno de los pocos hombres foráneos del conjunto de Berabevú, su físico es imponente, aunque en esta ocasión no supo controlarse. Para colmo, terminaron perdiendo por 5-0 y están prácticamente al margen del torneo.

Se espera que la actuación del Tribunal de Penas sea dura con Costa, incluso habrá que ver si se afecta su normal participación en el torneo de la Liga Interprovincial.

¿Te gustó la nota?