El líder Juventus, con los delanteros Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala de titulares, empató este miércoles como visitante ante Crotone 1-1 y Napoli, su inmediato perseguidor, acortó la distancia con el éxito como local ante Udinese por 4-2 en la 33ª fecha del Calcio.

Higuaín y Dybala, con 15 y 21 goles respectivamente en el campeonato, no marcaron la diferencia en el partido que cortó su racha de tres victorias consecutivas. La Vecchia Signora se puso en ventaja con el gol del brasileño Alex Sandro (PT 17') y el nigeriano Simy (ST 20') señaló el empate para Crotone que está en zona de descenso con 28 unidades.

Juventus está en la cima del Calcio con 85 puntos, pero Napoli (81) achicó la ventaja a cuatro unidades con el triunfo ante Udinese que tuvo al arquero Albano Bizzarri como titular y el ingreso de Rodrigo de Paul. El conjunto napolitano estuvo dos veces en desventaja por los goles del checo Jakub Jankto (PT 41') y el sueco Svante Ingelsson (ST 10'), pero lo revirtió con las anotaciones del italiano Lorenzo Insigne (PT 45+2'), el español Raul Albiol (ST 19'), el polaco Arkadiusz Milik (ST 25') y el italiano Lorenzo Tonelli (ST 30').

Por su parte, el mediocampista argentino Alejandro Gómez convirtió el tercer gol en la victoria de Atalanta sobre Benevento por 3-0, como visitante. Papu fue titular y marcó a los 22' el tercer tanto de Atalanta, que volvió al triunfo luego de una derrota y dos empates. El volante, de 30 años, llegó a su sexto grito en el certamen y volvió a convertir luego de cuatro fechas de sequía.

Atalanta trepó al séptimo puesto con 52 puntos, a dos de la clasificación a la Liga de Europa, mientras que Benevento, al borde del descenso a la serie B con 14 unidades, se mantuvo en la máxima categoría al menos una fecha más por el empate sin goles como local de Spal (29) ante Chievo Verona. Sampdoria, con gol del colombiano Duvan Zapata y con Matías Silvestre como titular, derrotó como local a Bologna por 1-0.

En tanto, Roma, con Federico Fazio, y Lazio derrotaron a Genoa y Fiorentina por 2-1 y 3-4, respectivamente, y desplazaron a Inter de la zona de clasificación para la Liga de Campeones de Europa. En el conjunto de Florencia jugaron desde el inicio Germán Pezzella y Giovanni Simeone.

El resto de los resultados fueron: Torino (Nicolás Burdisso y Cristian Ansaldi) 1-Milan (Lucas Biglia) 1; y Hellas Verona (Franco Zuculini) 0-Sassuolo 1.