Ovación
Sábado 28 de Abril de 2018

Un empate que dejó lejos las ilusiones de Argentinos Juniors

El Bicho empató como visitante 0 a 0 frente a Lanús y perdió terreno en su lucha por ingresar a la Copa Libertadores. De todos modos, se mantiene en territorio de acceso a la Sudamericana.

Argentinos Juniors, en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana, empató ante Lanús sin goles en el sur del conurbano bonaerense, por la 25ª fecha de la Superliga, y quedó lejos de la pelea por entrar a la Libertadores.

El encuentro se disputó en el estadio Néstor Díaz Pérez de la ciudad de Lanús, con arbitraje de Diego Abal. En un césped con mucha agua por las intensas lluvias Lanús acorraló en los primeros minutos a Argentinos Juniors, tuvo la posibilidad de marcar con Bruno Vides, tras recibir una pelota de Gabriel Carrasco, pero erró en la definición; y luego intentó Tomás Belmonte pero el balón pasó por arriba del travesaño.

Luego del primer cuarto de hora Argentinos equilibró el partido y llegó con un remate bajo de Lucas Barrios -el mejor del visitante- desde fuera del área que tapó Esteban Andrada. Pero insistió el local, con el buen trabajo de Iván Marcone, Belmonte y Marcelino Moreno, y se aproximó con un disparo de media distancia de Nicolás Pasquini de media distancia que tapó Lucas Chaves en dos tiempos.

En el complemento Argentinos estuvo más cerca, porque los cambios que hizo el entrenador Alfredo Berti le dieron profundidad a su equipo, especialmente con Javier Cabrera por izquierda. Así llegó con un remate de Leonardo Pisculichi pero su envío dio en un defensor y pasó cerca del palo izquierdo.

Y en la respuesta Lodico quedó cara a cara con Chaves, pero el arquero achicó bien y se quedó con el balón. Insistió el visitante, que llegó a través de Damián Batallini por derecha pero rechazó Andrada y con otro de Gastón Bojanich que resolvió el arquero. Aunque en la última lo pudo ganar Lanús, con un remate de Belmonte que rechazó Chaves.

En la próxima fecha, Lanús visitará a Tigre (domingo 6 desde las 15.30) y Argentinos recibirá a Godoy Cruz (sábado 5 a partir de las 13.15).