Ovación

Un ex-Colón entró en la historia del fútbol colombiano

Germán Cano sumó ante Unión Magdalena el gol 93 con la camiseta de Independiente Medellín, superando a José Vicente Greco, ex-goleador de Unión en la década del 40

Lunes 11 de Febrero de 2019

Este domingo no fue un partido más para Germán Cano, este misionero que pasó sin pena ni gloria por el fútbol de Santa Fe. Es que apenas jugó 5 partidos en 2011, sin poder conseguir ningún gol.

Claro que desde su llegada a Colombia comenzó una historia distinta que actualmente lo tiene como ídolo en Independiente Medellín. En tres temporada marcó 54 goles en 99 partidos.

Después decidió irse a México (Pachuca y León), pero en su regreso al Gigante de la Montaña en 2018 le sirvió para quedar en los registros del club, despojando de ese sitio a José Vicente Greco, quien en dos períodos (56-57 y 61-66) había anotado 92 conquistas.

Embed

Greco fue uno de los jugadores más destacados que tuvo Unión en la década del 40, incluso teniendo actuaciones relevantes en varios Clásicos. Falleció el 24 de agosto de 2008, a los 79 años.

El hambre goleador con el que vino Greco desde tierras aztecas no tiene parangón para ningún delantero argentino. Fue el goleador de los dos torneos disputados en Colombia en 2018 y este va camino a lo mismo, ya que lleva cuatro en cuatro partidos.

Anotó 54 goles en 99 partidos en su primera etapa antes de irse a México (18 tantos en 67 encuentros) hasta que decidió volver al Atanasio Girardot para seguir gritando goles. Desde su regreso en 2018 ha hecho ya 39 en 55 partidos.

¿Te gustó la nota?