Ovación
Miércoles 30 de Mayo de 2018

Un ex-Colón que hizo historia con su Selección

El defensor Ronald Raldes, de 37 años, se convirtió en el primer jugador de la Selección de Bolivia en llegar a los 100 encuentros, en el amistoso ante Estados Unidos

El fútbol boliviano se muestra orgulloso por el capitán de la selección nacional, el central Ronald Raldes, que a sus 37 años se convirtió en el primer jugador que disputa cien partidos con la Verde, un hito en Bolivia.

Raldes disputó el lunes su partido número 100 con la selección de Bolivia, en un amistoso en el que EE.UU. se impuso por 3-0 y en el que antes del inicio sus compañeros le entregaron una camiseta de la Verde con su nombre y el número 100.

La Federación Boliviana de Fútbol calificó al futbolista de "emblema nacional", en un mensaje en Twitter.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, resaltó también en Twitter el "hito histórico y patriótico" del capitán, del que elogió el "compromiso, esfuerzo y sacrificio, como el de toda la Selección Boliviana. Son merecedores de nuestro firme apoyo. Felicidades", añadió.

El Bolívar, el equipo de La Paz en el que milita el zaguero central, subrayó que su jugador "pasa a la historia del fútbol boliviano al ser el primero en vestir la camiseta verde 100 partidos. ¡Felicidades Ronald!".

El defensa lleva desde 2001 con el equipo nacional, con el que disputó partidos de la Copa América, clasificatorias para copas del mundo y numerosos amistosos. Raldes ha militado desde finales de los 90 en clubes bolivianos, con los que consiguió varios títulos nacionales, además en Argentina, Arabia Saudí, México e Israel.