Ovación
Viernes 15 de Diciembre de 2017

Un ex-compañero de Ginóbili firmó en San Lorenzo

DeJuan Blair, quien compartió plantel con el bahiense, se sumará al plantel campeón de la Liga Nacional.

El bicampeón de la Liga Nacional de basquet no se conforma y va por más. San Lorenzo revalidó su mote de candidato al potenciar su plantel con una inesperada y sorprendente contratación de un ex NBA que fue compañero de Manu Ginóbili en San Antonio Spurs. Se trata del pivote DeJuan Blair.

Con esta contratación, la entidad de Boedo completó la ficha mayor que tenía libre y revalida sus credenciales para alzarse con el torneo local y la Liga de las Américas.

Blair, un interno estadounidense de 2.02 metros y 28 años (nació el 22 de abril de 1989 en Pittsburgh, Pennsylvania), defendió las camisetas de tres franquicias de la NBA. Su carrera comenzó en los Spurs (los texanos lo eligieron en el puesto 37 de la segunda ronda del draft de 2009), pero luego pasó por los Dallas Mavericks y Washington Wizards.

Durante su estadía en San Antonio, que fue entre 2009 y 2013, el nuevo basquetbolista del Ciclón compartió plantel con Manu Ginóbili. En su paso por la mejor liga del mundo promedió 7.1 puntos, 5.3 rebotes y 0.9 asistencias en 17.3 minutos en fase regular.

Tras abandonar la NBA, se mudó a China, donde jugó para Jiangsu Monkey King. En 2017 regresó a su país para disputar la D-League con los Texas Legends y Los Ángeles D-Fenders.