Ovación

Un exjugador de Colón volverá a Atlético Tucumán

Estudiantes inició el armado del plantel 2023, con varias bajas, entre ellas Leonardo Heredia, exjugador de Colón, que regresará a Atlético Tucumán

Miércoles 09 de Noviembre de 2022

El uruguayo Manuel Castro, cuyo contrato termina en diciembre, no seguiría en Estudiantes al tiempo que Leonardo Heredia, exjugador de Colón, volverá a Atlético Tucumán, ya que se decidió no realizar la extensión del préstamo, al tiempo que se espera la oficialización de Abel Balbo como entrenador, a pesar de que el cuerpo técnico ya se encuentra en funciones.

Castro no descarta la posibilidad de renovar su vínculo pero su prioridad es jugar en el exterior y desde su representación manejan ofertas de Brasil y México. Desde Estudiantes ya lo consideran como un jugador perdido, están a la búsqueda de un reemplazante y sostienen que la única chance de continuidad es si el futbolista decide seguir en la Argentina.

Mientras tanto por Heredia había una posibilidad de extender el préstamo hasta junio y luego ejercer una opción de compra por un porcentaje pero esa posibilidad fue descartada, ya que en su posición se pretende darle continuidad al juvenil Nicolás Palavecino que volverá de Montevideo City Torque y además se busca otra variante por izquierda ¿Alejandro Martínez?.

LEER MÁS: Almagro ganó en San Justo y es el uno de la fase regular

El plantel tendrá una importante renovación y el 5 de diciembre cuando comience la pretemporada ya no estarán Hernán Toledo, Fabián Noguera, Nehuén Paz y Jerónimo Pourtau.

Además se analizará el regreso de varios jugadores que están a préstamo, aunque en principio, además de Palavecino, se tendrían en cuenta a Bautista Kociubinski, Deian Verón y algún otro caso puntual.

La idea de Balbo, que aún no fue presentado, es incorporar un marcador central, dos mediocampistas externos y un delantero, en especial si Leandro Díaz no sigue y por el que se manejan algunas ofertas.

Otro que podría emigrar a pesar que tiene contrato hasta junio es Luciano Lollo, que podría analizar una posibilidad de retornar a Belgrano de Córdoba.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario