Ovación
Viernes 23 de Marzo de 2018

Un fin de semana recargado

CRAI jugará el sábado en la autopista, mientras que Santa Fe Rc y Universitario lo harán el domingo. Continúa la acción en el Apertura de primera división local y en el Desarrollo.

Este fin de semana se disputará la tercera fecha de las diferentes competencias nacionales que organiza la Unión Argentina de Rugby. En el caso de los equipos santafesinos, CRAI jugará el sábado 24, en condición de local ante Montevideo Cricket; Santa Fe Rugby lo hará como visitante en Tucumán el domingo 25, mientras que ese mismo día, pero en nuestra capital, Universitario recibirá a Cardenales.

En el Torneo del Interior A, por la Zona A, este sábado 24, a las 14, en la autopista, CRAI será anfitrión de Montevideo Cricket con el control de Federico Fioravanti de Bahía Blanca. En la provincia del Chaco, CURNE de Resistencia lo hará con Lince de Tucumán bajo el arbitraje de Mauricio Escalante.

En la Zona B, el domingo 25, a las 15.30, Jockey de Córdoba jugará con Peumayén de Mendoza (Diego Colussi), mientras que a la vera de la ruta 12, Taraguy de Corrientes se medirá con Santa Fe Rugby Club con el seguimiento de Juan Manuel Aleman.

Por la Zona C, lo harán Uni de Córdoba con San Ignacio RC (24-3, 14), y Old Resian con Liceo de Mendoza (25-3, 15.30). En la Zona D, Marista enfrentará a Neuquén RC (25-3, 15.30), y Sociedad Sportiva de Bahía Blanca lo hará Huirapuca de Tucumán (24-3, 14).

En el Torneo del Interior C, el domingo 25, a las 15, en barrio Las Delicias de nuestra capital, Universitario de Santa Fe recibirá a Cardenales de Tucumán con el control del santiagueño Fabricio Campos. En tanto, Córdoba Rugby lo hará con Carrasco Polo, el sábado 24, a las 14, con el referato de Iñaki Barraguirre.

23318 f02 rugby.jpg


También se medirán: 24-3, 14, Bigornia-San Juan RC (Joaquín Lobato); 25-3: 14, Provincial-Comodoro RC (Antonio Mendoza); 14.30, San Patricio-El Nacional (Adrián Bogado); 15.30, Old Lions-Capri (Matías Pascual), Carlos Paz RC-Mendoza RC (Pedro López Vildoza), y Pucaru Stade-Los Cardos (Gustavo Rearte).

En el Torneo del Interior B jugarán: 24-3: 14, Tilcara-Aranduroga (Martín Pettina), Tequé-Universitario BB (Frank Méndez); 25-3: 15.30, Roca RC-Trébol de Paysandú (Cardenas), San Martín Rc-Uni de Mar del Plata (Martínez), Santiago LT-Jockey Club VM (Padron), Sixty RC-Uni de Rosario (Agüero) y Marabunta-Uni de Salta (Gijón); 16.30, Comercial-Banco RC (Herrera).

En el Nacional de Clubes A se medirán: 24-3: 12, CUBA-Duendes (Montes); 14, Tucumán LT-Hindú Club (Spirandelli); 12, San Isidro Club-Jockey de Rosario (Casellas); 14.10, Tucumán RC-Alumni (Filipanics); 25-3: 15.30, Natación y Gimnasia-San Luis (Emilio Traverso), La Tablada-Newman (Altobelli) y Los Tarcos-Pucará (García Gamero).

En el Nacional de Clubes B lo harán: 24-3: 12, Regatas de Bella Vista-Mar del Plata Club (Leonidas Diez); 14, Uni de Tucumán-Gimansia R (Sutton), Old Christians-Los Tordos (Galán), Córdoba Athlétic-Estudiantes de Paraná (Juan Pablo Federico); 25-3: 13, Lomas Athlétic-Old Boys (Fioravanti); 14, San Martín-Uru Curé (Del Barco); 15.30, Jockey de Salta-CASI (Matías Ortiz de Rozas), Sportings MdP-Palermo Bajo (Pablo Deluca).

23318 f03 rugby.jpg



El Apertura 2018
En cuanto a la competencia organizada por la USR, este sábado 24, por la segunda fecha, en la Zona A, a las 16, en Rafaela, jugarán CRAR con Querandí RC, con el control de Fernando De Feo, en tanto, en Cabaña Leiva, La Salle Jobson jugará con Santa Fe Rugby bajo el arbitraje de Diego Del Pazo. En la primera fecha, Santa Fe Rugby venció a Querandí RC 50 a 18, y La Salle Jobson a CRAR por 22 a 15. Las posiciones se encuentran así: Santa Fe Rugby 5, La Salle Jobson 4, CRAR de Rafaela 1 y Querandí RC 0.

En la Zona B, en la ciudad cabecera del departamento Las Colonias, a las 16, Alma Juniors de Esperanza se medirá con CRAI, bajo el arbitraje de José Manuel Ruiz, mientras que el domingo, a las 13.15, en la Granja La Esmeralda, Universitario enfrentará a Cha Roga Club con el control de Federico González.En la primera fecha, CRAI se impuso a Cha Roga por 47 a 5, en tanto, Alma Juniors de Esperanza le ganó a Universitario de Santa Fe 67 a 7. Las posiciones se encuentran así: Alma Juniors y CRAI 5, Cha Roga y Universitario 0.


En el Desarrollo
En el Torneo de Clubes en Desarrollo este fin de semana se jugará la segunda fecha del Apertura 2018 que organiza la Unión Santafesina de Rugby. Por la Zona A, el domingo 25, a las 15, en la ciudad cabecera del departamento General Obligado, Adelante de Reconquista recibirá frente a los Guaycurúes de Sunchales.

En tanto, por la Zona B, el sábado 24, a las 16, en la cabecera del departamento San Jerónimo, Corondá RC irá en busca del segundo triunfo cuando reciba a Brown de San Vicente.En la primera fecha, en Las Colonias, San Carlos RC se impuso a Los Guaycurúes de Sunchales por 53 a 0, mientras que Corondá RC logró imponerse a Jorge Newbery de Gálvez por 22 a 7.