Fue la vedette de los últimos mercados de pases de Colón, ya que sobre todo en el último Atlético Mineiro se había acercado mucho en cuanto a lo que pretendían los dirigentes, aunque la operación no se terminó realizando debido a que los brasileños no querían hacerse cargo de los impuestos.

En tanto, se lo vinculó en reiteradas oportunidades con Boca, River, San Lorenzo, Racing e Independiente. Sin embargo, ninguno de estos clubes aceleró las negociaciones, todo quedó en amagues y el Flaco siguió en Colón, donde a fuerza de grandes rendimientos y mucha regularidad llegó a ser el jugador más importante del equipo, a tal punto que es el capitán indiscutido.

Mientras que también su nombre sonó con fuerza en el Zenit de Rusia, que en un momento parecía que se lo iba a llevar, aunque finalmente se inclinó por contratar a Emmanuel Mammana, el excentral de River que actualmente se recupera de la rotura de ligamentos cruzados. También estuvo en el radar del Sporting Lisboa, aunque la única oferta formal y que más cerca estuvo de las pretensiones sabaleras fue la del Mineiro de Brasil.

LEER MÁS ►►El tema a resolver antes del partido contra Patronato

La referencia es para Germán Conti, quien está jugando sin dudas sus últimos partidos con la camiseta de Colón. El capitán rojinegro hace muy poco tiempo que renovó su contrato con la institución y cuando todo parecía indicar que podría tomar el mismo camino que Gerónimo Poblete -se quedó con el pase en su poder y se fue al Metz de Francia-, luego de un partido manifestó públicamente que firmaría su nuevo vínculo ya que su idea era irse bien del club debido a que en un futuro pretende regresar a la entidad que lo vio nacer futbolísticamente.

El Flaco extendió su contrato, donde tiene una cláusula de salida de 3.500.000 de euros limpios. Y quien tendría toda la intención de pagar la misma para contar con sus servicios es el Benfica de Portugal, que viene de jugar la Champions League.

En el máximo certamen de clubes europeo integró el grupo 1 junto a Manchester United, Basel de Suiza y CSKA de Rusia. Cerró la primera fase sin unidades, ya que perdió todos sus partidos, donde convirtió un gol y le anotaron 14.

En el plantel de dicha entidad portuguesa se encuentran el rosarino Franco Cervi y Eduardo Salvio, quien en reiteradas oportunidades fue convocado a la Selección Argentina. Vale recordar que Colón hace un tiempo le vendió al Porto a Sebastián Prediger, y que del Sabalero al Sportingo Lisboa emigró Alan Ruiz.

Conti nació el 3 de junio de 1994 y debutó en la Primera de Colón el 9 de diciembre de 2013 en la última fecha del Torneo Inicial 2013 contra Olimpo, en un partido en el que ganó el club bahiense por 1-0 y se fue expulsado en el final del encuentro.

En total disputó 112 encuentros en Primera División, donde en 108 ocasiones fue titular y solo en cuatro oportunidades ingresó desde el banco de los relevos. En ese lapso convirtió cuatro tantos, fue expulsado en una ocasión y recibió 27 tarjetas amarillas.

LEER MÁS ►► A Colón le va mejor lejos del Brigadier López

A la información la dio a conocer el sitio zerozero.pt, quien en su edición web publicó lo siguiente: "Germán Conti es uno de los blancos para reforzar el eje defensivo del Benfica. De acuerdo con el periódico O'Jogo, el defensor argentino está siendo negociado por el director deportivo, y su cláusula de rescisión es de 3,5 millones de euros".

En tanto que luego el escrito reza: "Según las mismas informaciones de la prensa nacional, el club donde actúa el defensa exige al menos 4,3 millones de euros para liberar al futbolista, debido a impuestos y porcentajes presentes en la negociación. El jugador se encuentra vinculado con Colón hasta junio de 2020, club que ocupa la 13ª posición del primer escalón de Argentina".

En el final hace mención a su ficha como jugador y se informa: "El defensor estuvo en la mira de Sporting para el inicio de la temporada 2016/2017 e incluso estaba dispuesto a jugar para el club Leo. Sin embargo, nada se oficializó. Conti cumple su sexta temporada en el Colon, habiendo jugado 23 partidos y anotado dos goles en la presente temporada".