Ovación

Un juez laboral le ordenó a la FIFA que pare los partidos para que los jugadores se hidraten

Viernes 20 de Junio de 2014

Un juez laboral brasileño ordenó que la FIFA que determine interrupciones temporales de los partidos del Mundial 2014 de fútbol cuando se juegan a más de 32 grados centígrados para que los jugadores puedan hidratarse.

La llamada parada técnica para hidratación prevé que el árbitro ordene la interrupción del partido en el minuto 30 de cada uno de los dos tiempos para que los jugadores beban líquidos siempre y cuando la temperatura pase del nivel considerado como recomendable por los médicos, según la sentencia judicial.

La decisión del juez Rogerio Neiva Pinheiro, titular del juzgado primero laboral de Brasilia, atiende una petición del Ministerio Público de Trabajo.

El Ministerio Público (Procuraduría) alegó que la FIFA prevé esa recomendación médica en sus reglamentos y se había comprometido inicialmente a atenderla en el Mundial pero desistió de la idea cuando la Federación Nacional de Atletas Profesionales de Fútbol (Fenapaf) de Brasil presentó una denuncia para que la medida fuese obligatoria.

"Entiendo que obligar a la FIFA a cumplir una norma que el propio organismo había establecido no pude ser considerado como una medida capaz de comprometer la buena marcha de la competición", afirmó el juez en su sentencia.

¿Te gustó la nota?