En el puerto local se puso en marcha un fin de semana con mucha acción para las aguas abiertas. En el marco del Campeonato Argentino, se llevó a cabo el selectivo de 5km. La prueba fue organizada por la Federación Santafesina de Natación, y la supervisión de la Confederación Argentina de deportes Acuáticos. La prueba utilizó el dique 1 y 2 del puerto local, y el Club Marinas como sede de largada y llegada.

Es importante destacar el aporte brindado por una dotación del cuerpo de guardavidas de la Municipalidad de Santa Fe, y por efectivos de la delegación local de la Prefectura Naval Argentina.

En caballeros, se impuso el marplatense Ivo Cassini de Kimberley con un registro de 55m 28s 95/100; seguido por el galvense Aquiles Balaudo de Ceci de Gálvez, el rosarino Jeremías Muñoz de Echesortu FC, y por el cordobés Matías Aguirre de Bucor.

En mujeres, se destacó la rosarina Julia Arino del Echesortu FC con un tiempo de 59m 44s 34/100; escoltado por la liberteña Romina Inwinkelried de Libertad de San Jerónimo Norte, Mahina Valdivia del Stadio Italiano.

Lo que viene. El próximo sábado 17 de marzo se desarrollará la 4° fecha del Campeonato Argentino de Aguas Abiertas. El mismo se desarrollará utilizando el dique 1 y 2 de la zona portuaria, y la largada está prevista para las 9, desde Puerto Chico.

En la prueba participarán 104 competidores de diferentes puntos del país, entre los que se destacan los santafesinos Aquiles Balaudo de Ceci de Gálvez, Fausto Brondo de Echagüe de Paraná, Luciano Segurado de Corrientes, en varones. Por su parte, en mujeres, lo harán en junior, competirá Erika Yenssen de Libertad de San Jerónimo Norte, y en mayores, la rosarina Julia Arino, la cordobesa Cecilia Biagioli, la liberteña Romina Imwinkelried, y la mendocina Florencia Mazzei.

En la prueba de 7.5 km, estárán Lucas Ríos de Gimnasia y Esgrima, Gonzálo Hoffmann de Regatas, Facundo Signorini de Cilsa, Dardo Sánchez y Lucio Alconchel de Unión de Santa Fe; mientras que en mujeres, se destaca Tatiana Ulrich de Libertad de San Jerónimo Norte. En 5km, lo harán Gabriel Zeballos y Manuel Chareun de Regatas de Santa Fe, Sebastián Lucca y Sebastián Luquez de Gimnasia y Esgrima, y Candela Giordanino de Unión de Santa Fe.

Selectivo provincial. El mismo cuenta con la supervisión de la Federación Rosarina y la Federación Santafesina de Natación. La distancia es de 10km, en categoría absoluta, con la largada a las 9 de la mañana, siendo la norma selectiva, que clasificará el primer varón y la primera mujer. En varones competirán Leandro Sánchez (Unión de Santa Fe), Aquiles Balaudo (Ceci de Gálvez) y Jeremías Muñoz (Echesortu FC); mientras que en mujeres lo harán Julia Arino (Echesortu FC), Romina Imwinkelried y Erika Yenssen (Libertad de San Jerónimo Norte).