Ovación

Un nuevo Clásico de Santa Fe con poca mano de obra local

El Clásico de Santa Fe que asoma entre Colón y Unión vuelve a entregar un partido con muy pocos jugadores nacidos en la ciudad. Un repaso de los privilegiados

Viernes 07 de Mayo de 2021

El Clásico de Santa Fe volverá a jugarse después de un año y siete meses. Esta vez Colón será local ante Unión en el estadio Brigadier López el domingo, a partir de las 16 y con arbitraje de Ariel Penel.

Independientemente de lo que podrán desde el inicio Eduardo Domínguez y Juan Azconzábal, hay un dato que cada vez se profundiza y tiene que ver con los jugadores locales.

Nadie puede discutir que ambos entrenadores le dieron protagonismo y oportunidades a futbolísticas jóvenes, con casos en ambos clubes de valores que realizaron un cierto recorrido en las canteras, pero, al fin y al cabo, no nacieron en la ciudad de Santa Fe.

Y no se trata de ir en búsqueda del DNI, pero al darnos una vuelta por lo sucedido el pasado fin de semana, encontramos que Rosario Central y Newell's, de los 22 iniciales, presentaron 9 (lo incluimos a Marco Ruben) nacidos en el sur provincial.

LEER MÁS: Confirmado: el Clásico Santafesino se jugará el domingo a las 18

En el marco de lo que vienen jugando y lo que pueden llegar a poner el domingo, en Colón encontramos a Facundo Garces, Eric Meza y Facundo Farías nacidos en la ciudad de Santa Fe.

Y por el lado de Unión, Federico Vera, aún sin confirmar, puede tener su chance como titular junto a Mauro Pittón y Gastón González. De 22, un bajo 27% tiene entonces un privilegio de ser de Santa Fe y meterse en la historia de una nueva edición.

Si vamos para atrás, es todo un logro en Unión, porque los 14 que jugaron el 6 de octubre de 2019, ninguno nació en la ciudad (Blasi, oriundo de Monte Vera, integró el banco de relevos). Y en Colón, el único que disputó ese cotejo fue Alex Vigo.

Indudablemente hay reclutamientos, pruebas de jugadores, una pensión que en tiempos de Covid-19 debió readaptarse como las canteras de los clubes que practican fútbol profesional. Todo es válido y sirve de excusa, aunque el Clásico de Santa Fe tenga poco de Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario